Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resguardan parque vehicular del Ayuntamiento de Torreón

Durante la mañana del viernes se inició con todo el proceso de conteo y registro de los vehículos

Vehículos oficiales del Municipio de Torreón permanecerán resguardados este fin de semana en el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal.

Vehículos oficiales del Municipio de Torreón permanecerán resguardados este fin de semana en el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal.

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón inició ayer viernes con el resguardo de su parque vehicular, esto dentro de las acciones que se contemplan de cara a las elecciones de este fin de semana en el estado de Coahuila.

Durante la mañana del viernes se inició con todo el proceso de conteo y registro de los vehículos que conforman el parque del Ayuntamiento, esto a través de sus diversas direcciones, oficinas y dependencias, se busca evitar que se haga mal uso de las unidades antes, durante o después de la jornada electoral que se realizará el domingo 18 de octubre, fecha en la que se renovará el Congreso Estatal.

Los vehículos estarán bajo resguardo estricto y con vigilancia desde las 17:00 horas de ayer viernes 16 de octubre y hasta las 08:00 horas del próximo lunes 19 de octubre, se trata de más de 250 vehículos de diversas características que estarán estacionados en el nivel subterráneo de la Presidencia Municipal.

Las acciones de resguardo están además a cargo del Comité Interno de Blindaje Electoral de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), así como de la propia oficina de la Contraloría Municipal de Torreón.

Cabe señalar que los resguardos de unidades vehiculares oficiales en épocas electorales se encuentran contempladas en los Artículos 132 y 133 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, artículo 22 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, así como los artículos 1, 6 y 14 del Decreto Especial por el blindaje de las campañas electorales en el Estado de Coahuila.

Anomalías respecto al resguardo de los vehículos podrán ser denunciadas y resueltas mediante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, las autoridades piden para ello tomar evidencias gráficas con el fin de facilitar las investigaciones.

Resguardo 'electoral'

El Municipio de Torreón inició ayer viernes con el resguardo de su parque vehicular.

*Ayer se realizó todo el proceso de conteo y registro de los vehículos que conforman el parque del Ayuntamiento.

*Se busca evitar que se haga mal uso de las unidades antes, durante o después de la jornada electoral de mañana.

*Los vehículos estarán bajo resguardo estricto y con vigilancia desde las 17:00 horas de ayer y hasta las 08:00 horas del próximo lunes 19 de octubre.

*Son más de 250 vehículos que estarán estacionados en el nivel subterráneo de la presidencia de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos oficiales del Municipio de Torreón permanecerán resguardados este fin de semana en el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1752613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx