Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... No se pierda el hermoso plenilunio.

Laura Eraña de Garrido, el domingo 11, en la colonial San Miguel Allende, le cortó una hoja más al calendario y recibió festejó familiar, encabezado por su esposo, Ricardo Garrido y sus tres hermosas hijas, quienes la consintieron por tan especial día.

Una cumpleañera más, pero el lunes 12, fue Pascale Castro, desde muy temprano recibió múltiples felicitaciones y muestras de cariño de familiares y amistades. ¡Congratulaciones!

Externo a las familias Ale Soto y Ale Trejo, mi sincera condolencia, por la partida a la Casa del Señor, nuestro Dios, del joven empresario Hassan Ale Soto, el pasado jueves 8, en la CDMX, en especial a sus padres Hassan Ale Núñez y Yolanda Soto de Ale, a su esposa Mónica Trejo de Ale, a sus hijos Hassan, Sofía, Ibrahim y Fatme, a sus hermanos Sofía, Nordín Karim y Zamira, así como demás familiares. Que el Creador, los toque con su paz y cubra con su amor por su ausencia. Para él oración y descanse en paz.

Para celebrar su 62 aniversario, Casa Iñigo invita a sus eucaristías del mes de octubre, los domingo a las 12:30 hrs., por sus canales de Facebook y YouTube. Información al teléfono 871-712-87-12.

Mi más sentido pésame a la familia Ramos Herrera, ya que el pasado martes 13, culminó su misión en la tierra, la estimada, Doña Cuquita Herrera Ramos, en la vecina Gómez Palacio, a su esposo, Andrés Ramos Estrada, a sus hijos Nora, Gabriela y Andrés, a sus cónyuges, nietos y demás familiares. Que Dios Padre les conforte en su partida. Para ella oración y descanse en paz.

Estimados lectores, con motivo del Día de Muertos, los invito a que sean parte de la próxima crónica, enviándome algunas calaveras con referencia a algún personaje de su familia, artístico, cultural, menos político. Pueden enviarlas a [email protected].

La Universidad Autónoma de La Laguna, da inicio a una nueva oferta académica de posgrado, dirigida a todos los egresados de las Ciencias del Derecho. La Dirección de Posgrado de la UAL ofrecerá a partir de enero del 2021 tres especialidades, una maestría con acentuación y un doctorado, siendo: Especialidad en Derecho Privado, Especialidad en Derecho Público, Especialidad en Derecho Social, Maestría en Derecho y Doctorado en Derecho. Cabe señalar que el estudio de la Especialidad en Derecho, en cualquiera de sus ramas, se convertirá en una opción más, para que los egresados de Derecho, obtengan su título profesional. De igual manera, el estudio de la Maestría en Derecho, será una opción para la obtención del grado de Especialista en Derecho. Con ello, la Facultad de Derecho de la UAL, se convierte en la primera Licenciatura de la Autónoma de La Laguna, en contar con todos los registros de validez para impartir estudios de Derecho en todos los niveles profesionales y de posgrado.

Felicidades a su rector, maestro Omar Lozano Cantú, por este nuevo logro de la UAL, el cual, la mantiene a la vanguardia en la oferta académica, al ofrecer productos de calidad respaldados por un equipo de profesionales altamente calificados en la docencia y los estudios del Derecho.

Fundación Lala, el día de ayer, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, durante este año han donado más de 7 millones de litros de leche en beneficio principalmente de los niños. ¡Enhorabuena! Por esta labor.

Como parte de los festejos del 90°Aniversario del Teatro Isauro Martínez, el jueves 15 en punto de las 19:00 hrs., por Facebook Live, realizó el concierto Música Mexicana a cargo de Carla Coto& Du, donde interpretaron melodías de grandes compositores como: La Bruja, El Feo, La Llorona, entre muchas más. Puede consultar las próximas actividades del TIM al teléfono 871-192-08-39/ 40 o en su página de Facebook Teatro Isauro Martínez.

El Museo Arocena, el lunes 12, inicio su VI Encuentro Nacional de Casas Museo, Casas Museo para la Igualdad: Diversidad e Inclusión. Las memorias escritas estarán disponibles en la página web del museo en formato digital al término del encuentro www.museoarocena.com/EncuentroDEMHIST.

La UNAM San Antonio, llevo a cabo la conferencia Cinco mitos sobre Frida Kahlo, Ideas equivocadas sobre una artista poco convencional. Esto fue el pasado jueves en punto de las 18:00 hrs., la cual fue dirigida por Virginia Hernández Reta, escritora y colaboradora del Museo Frida Kahlo en CDMX. Siga sus próximas transmisiones por Facebook de la UNAM San Antonio.

En el marco del mes de la salud mental, el Tecnológico de Monterrey, fortalece su compromiso con el bienestar y la salud integral de su comunidad, con la firma de un acuerdo de participación en el programa JED Campus de la organización The Jed Foundation, un referente internacional en prevención del suicidio, salud emocional y promoción del bienestar en jóvenes estudiantes. Mediante una ceremonia virtual, autoridades del Tec y The Jed Foundation, firmaron un acuerdo por el que la Institución iniciará un proceso de certificación como JED Campus, convirtiéndose en la primera universidad en Latinoamérica en formar parte del programa internacional que proporciona herramientas de evaluación, orientación experta y asistencia en la implementación de las prácticas recomendadas en la promoción del bienestar estudiantil.

La puntualidad regla de oro. Si estas 5 minutos antes, estas a tiempo. Si estás a tiempo, ya estás tarde. Si estás tarde, ya no estás. La puntualidad significa: orden, disciplina, respeto, responsabilidad, actitud positiva. La puntualidad es el alma de la cortesía.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria. El 31 de enero de 1824, fue aprobada el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, fue un estatuto provisional del nuevo gobierno. La nación asumió formalmente el sistema republicano y se componía de estados libres, soberanos e independientes. Durante los meses siguientes, continuaron los debates constitucionales. El 4 de octubre de 1824, se proclamó la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

El Congreso convocó a las primeras elecciones federales en agosto de 1824. Cada legislatura estatal podría nombrar a dos candidatos y los dos que recibieran el mayor número de votos serían elegidos como Presidente y Vicepresidente.

Los resultados fueron anunciados el 1 de octubre de 1824 y por mayoría de 17 estados, El General Victoria fue electo presidente de la República y el 10 de octubre, fue declarado primer Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el período 1825-1829. El 8 de octubre de ese mismo año, el Presidente y el Vicepresidente Nicolás Bravo juraron la Constitución. El General Victoria, asumió el cargo de presidente interino del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1825.

Su período constitucional en el cargo se inició el 1 de abril de 1825. La inauguración fue solemne y austera como es requerido por el republicanismo; ese día, Victoria afirmó: ¡La Independencia se afianzará con mi sangre y la libertad se perderá con mi vida! Hasta la próxima y recuerda… Entre más oscura la noche, más brillan las estrellas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx