Escolar

Cómete el mundo de forma saludable

Cinco sencillos libros para mejorar los hábitos alimenticios

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Javier Fernández Romero

Existe una gama interminable de libros sobre aprender a comer mejor, durante este año de pandemia se han desarrollado guías para que toda la familia aprende mejores hábitos.

“Cómete el Mundo: guía de comida sana para principiantes”, desarrollada por Mireia Galtés y Judit Bastida, una nutricionista y una ingeniera de telecomunicaciones. Dirigen su obra a especialmente a los estudiantes o personas que no saben cómo organizar su refrigerador. En sus páginas enseñan a organizar un plan semanal de comidas proporcionando distintas recetas con los alimentos adecuados y su información nutricional.

“Pon orden en tu cocina”, un manual escrito por Ana Amengual que explica cómo planificar y organizar las compras, resolver infinidad de dudas sobre los productos que adquirimos, tips para mantenerlos en buen estado y durante cuánto tiempo conservan sus propiedades. Por medio de distintos consejos, el objetivo es crear un buen hábito a la hora de hacer las compras para mantener una alimentación saludable durante toda la vida.

“Come comida real”, profundiza las razones por las que es necesaria una correcta alimentación a través de conocimientos científicos. Carlos Ríos desmenuza diversos consejos y trucos para que la alimentación saludable sea el epicentro fundamental.

María del Mar Jiménez presenta en “La despensa saludable”, un manual para comprar productos locales y de temporada hasta recetas para organizar el día a día. Brinda todas las pautas para seguir una alimentación consciente, sana y sostenible.

“Más de 100 recetas para realfooders”, del dietista-nutricionista Carlos Ríos en conjunto con el chef David Guibert, incorporan más de 100 recetas para que los usuarios no solo descubran nuevos y sencillos platos, sino que además aprenderán a planificar una dieta semanal de forma sana, equilibrada y sin ultraprocesados.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1752668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx