Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Votan por primera vez en Torreón con urna electrónica

Instalada en la escuela primaria Agustín Melgar del ejido La Unión

GUADALUPE MIRANDA

Una afluencia regular es la que se registra en la casilla 1177 instalada en la escuela primaria Agustín Melgar del ejido La Unión, que forma parte del 1.41 por ciento de las casillas que hacen uso por primera vez de la urna electrónica en el estado de Coahuila.

Ciudadanos como María de la Luz se enfrentaron a una nueva dinámica debido a la pandemia del COVID-19 como por el uso de esta tecnología en un proceso electoral.

Ella como varios ciudadanos que acudieron a esta casilla, solicitó el apoyo de funcionarios de casilla para poder votar a través de la urna electrónica.

María de la Luz dijo que se confundió un poco "porque no sabe uno", pero reconoció que es mucho más rápido el votar a través de este nuevo mecanismo.

Además de sanitizarlos antes de entrar a las aulas que fueron acondicionadas como casillas, los ciudadanos recibieron de parte de los funcionarios, una toalla desinfectante para limpiar la pantalla de la urna una vez que hayan hecho uso de ella.

En la casilla se cuenta con dos urnas, una e la que depositarán el testigo del voto y en la otra, un código de barras, los cuales expide la máquina una vez que emitieron su voto.

Al término, se les hace entrega de gel antibacterial para mayor seguridad.

Cabe mencionar que en la casilla se cuenta con la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para atender cualquier necesidad.

También en la primaria Severinl Calderón de la colonia Las Luisas se cuenta con esta tecnología, así como en la primaria Alfonso N. Urueta del ejido La Rosita en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos como María de la Luz se enfrentaron a una nueva dinámica debido a la pandemia del COVID-19 como por el uso de esta tecnología en un proceso electoral.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx