Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Candidato de Morena denuncia desaparición de hermano y colaborador

Se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Denunció públicamente la supuesta desaparición de un hermano y uno de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denunció públicamente la supuesta desaparición de un hermano y uno de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El candidato a diputado por el distrito 09 por Morena, Cristian López, denunció públicamente la supuesta desaparición de un hermano y uno de sus colaboradores.

En su declaración, aseguró que su hermana Dulce logró liberarse aunque con algunos golpes. Dijo que la unidad en la que subieron a su hermano Javier y a José no contaba con ningún rótulo de ninguna corporación.

“Recibí la llamada de uno de los voluntarios de nuestro equipo, donde me notificaron que dos carros y una camioneta blanca llegaron a la colonia Luis Echeverría (lugar donde se encuentra mi domicilio particular), cerrándole el paso a uno de los vehículos de nuestros compañeros, donde se encontraban a bordo mis hermanos Javier y Dulce; obligándoles a bajar del coche con pistola... mis vecinas y vecinos logran recuperar a mi hermana Dulce, sí la golpearon, hubo una violencia verbal, suben a Javier y a José Alatorre a un carro Mazda con placas Onappafa”, dijo López.

El candidato se lanzó contra el gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como contra el fiscal, Gerardo Márquez, y al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigo Fuentes. “Que jueguen limpio”.

Su equipo de comunicación informó tras conocer que fueron detenidos, que se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos “por falta de confianza en las autoridades locales”, reza el breve comunicado.

DETENIDOS

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la puesta a disposición de Javier “NN” y José “NN”, quienes actualmente se encuentran rindiendo su declaración ante la autoridad ministerial.

Hasta el momento, no se ha determinado el delito que se les imputa a ambos hombres; sin embargo, trascendió que se trata de un conflicto violento registrado la tarde de este domingo en calles de la colonia Luis Echeverría.

Dentro del comunicado, la Fiscalía detalló que Javier y José fueron asegurados por parte de agentes de la Policía Civil de Coahuila y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación legal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cristian López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denunció públicamente la supuesta desaparición de un hermano y uno de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx