Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presume PRI triunfo en Coahuila; Morena desconoce resultados

Según el PREP, los datos preliminares favorecen al tricolor

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el 57.22 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila; sin embargo, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que su partido no acepta los resultados y van a disputar con actas 9 distritos.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos.

En cuestión de porcentajes, Morena quedaría en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el Partido Acción Nacional (PAN) en tercero.

Con los posibles resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las diputaciones de mayoría proporcional.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acompañado por los candidatos a diputados locales, denunció una serie de irregularidades no solo durante la jornada electoral de este domingo, sino durante el proceso que se vivió en el estado para renovar el Congreso.

Ramírez detalló que entre esas irregularidades está la compra del voto, acarreo y coacción por parte del Gobierno de Coahuila.

Adelantó que estarán reuniendo todas las pruebas necesarias para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Además, dijo que desconocen los resultados preliminares, así como las encuestas de salida.

En ese sentido, mencionó que con actas en mano darán a conocer los resultados oficiales, pues aseguró que aún están en disputa los 6 distritos de La Laguna, así como en San Pedro, Sabinas y Acuña.

Denunció también una serie de hechos violentos para tratar de inhibir el voto, como lo fue en el distrito 09 en Torreón y San Pedro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx