Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Azerbaiyán

Condena ONU ataque de Armenia a Azerbaiyán

Costó la vida a al menos 12 personas y 40 heridos

El ataque costó la vida de 12 civiles en la región. (ARCHIVO)

El ataque costó la vida de 12 civiles en la región. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que es "totalmente inaceptable" el ataque armenio contra Ganja, la segunda ciudad de Azerbaiyán, ocurrido este viernes, y que costó la vida a al menos 12 personas y 40 heridos.

"La trágica pérdida de vidas de civiles, incluidos niños, a raíz del último ataque a Ganja es totalmente inaceptable", indicó Guterres en un comunicado.

Indicó que es igual de inaceptable los ataques indiscriminados contra zonas pobladas en cualquier lugar, incluso en Stepanakert y otras localidades de la zona de conflicto inmediata de Nagorno-Karabaj y sus alrededores".

"El secretario general lamenta profundamente que las partes hayan ignorado continuamente los repetidos llamamientos de la comunidad internacional para detener de inmediato los combates", indicó su portavoz, Stephane Dujarric.

A pesar de que hace una semana Azerbaiyán y Armenia acordaron, con la mediación de Rusia, un alto el fuego humanitario, las acciones militares en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj no han cesado ni un solo día.

El pasado día 16 Armenia atacó Ganja con cohetes balísticos que el asesor de la presidencia azerbaiyana para asuntos internacionales, Hikmet Hajiyev, catalogó como un "crimen de guerra" porque no respondía a ninguna necesidad militar, ya que esa ciudad está muy retirada de la zona del conflicto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Azerbaiyán Armenia Nagorno Karabaj António Guterres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque costó la vida de 12 civiles en la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1753089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx