Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se vive en Coahuila tranquilo proceso electoral

En el estado se registraron cero denuncias por delitos electorales

La Fiscalía General de la República (FGR), en su área electoral, no registró incidentes mayores en el estado.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su área electoral, no registró incidentes mayores en el estado.

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse a cabo la jornada electoral en Coahuila, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el estado se registraron cero denuncias por delitos electorales.

Durante las elecciones para la renovación del Congreso local, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República informó que en el estado transcurrieron con tranquilidad, lo cual reveló una elección limpia y ejemplar.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, en mensaje dirigido a la población, dio a conocer que en el despliegue ministerial participaron ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Añadió que se trabajó en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

JORNADA TRANQUILA

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que no se registraron incidentes mayores en la jornada electoral. Después de acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia Brisas, en Saltillo, manifestó que observó menor afluencia de votantes, lo cual atribuyó tanto al tipo de jornada como a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

"En anteriores ocasiones ha habido más gente, pero también son el tipo de elecciones y también por la contingencia", dijo.

Indicó que por fortuna los incidentes registrados fueron mucho menores.

"Todo muy tranquilo; hubo pequeños incidentes de intercambio de palabras en una o dos casillas, pero más allá de eso no tuvimos otro reporte", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General de la República (FGR), en su área electoral, no registró incidentes mayores en el estado.

Clasificados

ID: 1753104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx