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Seguros económicos, una opción para todos en México

Ante la pandemia de COVID-19

Un paciente con COVID-19 ambulatorio gasta en promedio 10 mil 603 pesos, pero si requiere internamiento alcanza los 416 mil 526. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un paciente con COVID-19 ambulatorio gasta en promedio 10 mil 603 pesos, pero si requiere internamiento alcanza los 416 mil 526. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Seguros desde 600 a 700 pesos diseñados ante la coyuntura del COVID-19 se presentan como una alternativa para la población de bajos ingresos que busque algún tipo de protección financiera frente a la pandemia.

"Las aseguradoras han desarrollado productos para mayor acceso de la población. Hay seguros contra el COVID-19 que cuestan 700 pesos. Hay para cualquier nivel económico que pueda contratar una póliza que lo cubra contra la situación que estamos viviendo.

"Con 600 o 700 pesos tienes un seguro que te cubre por 50 o 100 mil pesos por fallecimiento por COVID-19, productos que antes no se tenían", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Alejandro Sobera.

Cifras de la industria de seguros en México muestran que el COVID-19 se ha colocado como una de las enfermedades con mayor costo, principalmente por el uso intensivo de instrumentos de protección por parte del personal médico y el encarecimiento de servicios de cuidados intensivos, entre otros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un paciente con COVID-19 ambulatorio gasta en promedio 10 mil 603 pesos en tratamiento, pero si requiere internamiento la suma alcanza los 416 mil 526 pesos y en el extremo, la unidad de cuidados médicos intensivos se dispara a 972 mil 517 pesos en promedio.

La AMASFAC explica que la actual situación ha provocado un aumento en la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de vida.

En contraste, sigue la tendencia a la baja e incluso cancelación de seguros de daños o de auto, consecuencia de la complicada situación económica, caída de ingresos y desempleo.

Para los agentes de seguros, el entorno representa un reto ante la adaptación del sector a un mayor uso de canales digitales, así como empresas que no regresarán en próximos meses a oficinas y seguirá con la venta de productos financieros vía remota.

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