Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El PRI sigue en pie: 'Alito' Moreno

Alejandro Cuéllar, presidente de Morena, evitó algún pronunciamiento

Ciudadanos acuden a emitir su voto en el municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo.

Ciudadanos acuden a emitir su voto en el municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo.

AGENCIAS

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a través de sus redes sociales afirmó que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral que se vivió en el estado de Coahuila e Hidalgo.

"El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político", destacó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el tricolor presentó las mejores propuestas, por lo que, dijo, "sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados".

Cabe mencionar que el dirigente del Revolucionario Institucional permaneció en la entidad durante los comicios y se le vio acompañando desde que abrieron las urnas a militantes, candidatos a diputados, así como al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rodrigo Fuentes Ávila.

Los comicios en Hidalgo y Coahuila, para renovar 109 cargos locales, cerraron ayer en calma, con bajos incidentes y un fuerte control sanitario por la pandemia del covid-19, reportaron las autoridades electorales.

RECHAZAN RESULTADOS DEL PREP

Después de que el PRI se autoproclamara ganador en la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo, el presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció los resultados preliminares que se llevan a cabo ayer domingo.

A través de sus redes sociales, Ramírez Cuéllar aseguró que Morena aún está revisando las actas y la información que llega a los institutos electorales, por lo que agregó: "Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo".

Además, destacó que el partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.

Este domingo por la tarde, tras cerrarse las casillas en ambos estados, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral.

"El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político", destacó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

SOLO UN INCIDENTE

Los comicios en los estados mexicanos de Hidalgo y Coahuila, para renovar 109 cargos locales, cerraron este domingo en calma, con bajos incidentes y un fuerte control sanitario por la pandemia de la covid-19, reportaron las autoridades electorales.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en general "no hay reportes de hechos extraordinarios en Hidalgo, donde se elegirán 84 alcaldes municipales y en Coahuila, donde se renovarán los 25 legisladores de la Cámara de Diputados local.

Confirmó que en Hidalgo se investigan reportes de algunos incidentes y la posible quema de material electoral en Pachuca, capital del estado.

La Guardia Nacional desplegó vigilancia en las mesas de votación de Hidalgo para que la jornada terminara con tranquilidad", destacó el fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos acuden a emitir su voto en el municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo.

Clasificados

ID: 1753115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx