Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones San Pedro

Registran pocas incidencias en San Pedro

Militantes del PRI y Morena se acusaron mutuamente

En el ejido Concordia al exterior de la casilla que se instaló en la primaria 18 de Marzo se registró un enfrentamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el ejido Concordia al exterior de la casilla que se instaló en la primaria 18 de Marzo se registró un enfrentamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Acusaciones mutuas entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la entrega de despensas y dinero para la compra de votos fueron las incidencias que predominaron en la jornada electoral.

En el ejido Concordia al exterior de la casilla que se instaló en la primaria 18 de Marzo se registró un enfrentamiento luego de que personas identificadas con Morena desalojaron a un grupo de personas que se encontraban en la cancha de la institución y que presuntamente coaccionaban el voto para favorecer al candidato del PRI.

Incluso se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública quienes permanecieron al exterior de la institución educativa a la expectativa de lo que sucediera.

También a las afueras de la institución se instaló un módulo de recepción de denuncias de la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde en ese mismo ejido activistas del PRI acusaron a los morenistas de cerrar el edificio de un Centro de Salud.

En la casilla que se instaló en la Infoteca Municipal, personas ajenas a los funcionarios de casilla se introdujeron y permanecieron en grupo en la explanada. Según señalaron algunos testigos, acosaban a los votantes, aunque no se aclaró a qué partido político pertenecían, pero la funcionaria de casilla salió para pedirles que se retiraran del lugar, no obstante permanecían al exterior del inmueble.

La misma situación se observó en la casilla que se colocó en el jardín de niños de la colonia Emiliano Zapata, donde había al menos 10 personas frente a la institución a quienes acusaban de ofrecer dinero a cambio del voto.

Incluso justamente en ese sector se colocó vigilancia permanente de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Civil Coahuila al ser considerado un "punto rojo" por la efervescencia política.

Otros de los sectores focalizados en San Pedro son las colonias Francisco Villa Viviendas Populares Valparaíso y Fonhapo, por lo que una caravana de unidades de la FGE y de la Policía Civil Coahuila realizaban recorridos constantes ante la posibilidad de que se registraran altercados entre activistas políticos.

Por su parte, personal de Protección Civil realizó recorridos en las casillas para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias.

La Delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado no registraba ninguna denuncia de delitos electorales.

ASEGURAMIENTO Y CLAUSURA

El sábado por la noche elementos de la Policía Civil Coahuila aseguraron un camión cargado con 1,500 despensas que presuntamente pertenecían al partido Movimiento Ciudadano.

El tráiler fue interceptado en la entrada de San Pedro, a la altura del Conalep, y las autoridades informaron que el chofer no acreditó la propiedad de las cajas con víveres por lo que se puso a disposición de la autoridad competente.

También el sábado por la mañana personal de Protección Civil atendió el reporte de una reunión donde se congregaba un buen número de personas, en el centro social La Casona, el cual se encuentra en el Centro de la ciudad.

Al proceder a la revisión de lugar se confirmó que había al menos 50 personas, presuntamente simpatizantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) por lo que se desalojó a las personas y se colocaron los sellos de clausura.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el ejido Concordia al exterior de la casilla que se instaló en la primaria 18 de Marzo se registró un enfrentamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx