Preocupa a Florida repunte de la pandemia, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Preocupa a Florida repunte de la pandemia

Presenta cifras bajas como todos los lunes debido a que los fines de semana se procesan menos pruebas

EFE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS, lunes 19 de octubre 2020, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

La cuenta acumulada de la COVID-19 en Florida llegó a 756,727 casos y 16,222 muertes con los 1,707 contagios y 54 decesos contabilizados este lunes por el Departamento de Salud de un estado donde la preocupación por el riesgo de que la pandemia repunte crece a diario.

 

Como todos los lunes, las cifras fueron significativamente menores a las de otros días de la semana, debido a que durante el fin de semana se procesan menos pruebas del coronavirus SARS-CoV-2. El índice de positividad se situó en el 4.86 %.

 

De acuerdo con la Agencia para el Cuidado de la Salud de Florida, hay 4,335 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos por la COVID-19 en el estado, lo que significa que están disponibles el 27.79 % de las plazas existentes.

 

El número de hospitalizados en planta por el nuevo coronavirus es de 2,055 y la cifra acumulada desde el 1 de marzo 47,125, según la misma agencia.

 

Florida es el tercer estado de EUA con más casos acumulados y el sexto en número de fallecidos por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins, que realiza un recuento independiente.

 

Conforme al mismo conteo, todo Estados Unidos registra 8,160.132 positivos por el patógeno, con 219,765 muertes.

 

En Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 en Florida, hoy se llegó a 178,726 casos, con 372 nuevos, y a 3,547 muertes, con siete más contabilizadas por el Departamento de Salud.

 

El toque de queda nocturno que estuvo en vigor en este condado del sur de Florida durante meses para evitar contagios tuvo que ser levantado por decisión judicial y este fin de semana hubo concentraciones de jóvenes sin mascarillas y competencias de automóviles y motos en las calles, según medios locales.

 

El viernes, cuando se conoció la decisión judicial favorable a la demanda de una compañía del sector de ocio y entretenimiento que se consideró perjudicada por el toque de queda, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el condado iba a apelar.

 

"Quiero reiterar que si todo el mundo lleva mascarilla en público y se mantiene apartado de las grandes reuniones sociales que pueden producir contagios masivos, podremos mantener la positividad baja y no sobrecargar los hospitales", escribió el alcalde en Twitter.

 

En Broward, el segundo condado más afectado por la pandemia e Florida, la cuenta desde el 1 de marzo acumula 81,277 casos y 1,515 muertes y en Palm Beach, el tercero, son 49,068 y 1,497.

 

Florida está ya en la fase 3 de la reapertura, con todos los negocios abiertos y pocas restricciones de capacidad, pero la economía, muy dependiente del turismo atraviesa por horas bajas y el desempleo subió al 7.6 % en septiembre.

 

Hoy se conoció que los trabajadores de una empresa de Orlando, el principal destino turístico de EUA, recibieron una carta del dueño en la que les advierte que si Donald Trump no gana las elecciones del 3 de noviembre podrían perder sus empleos.

 

El canal de televisión WESH supo de las cartas enviadas por George Daniels, presidente de Daniels Manufacturing Corporation, e informó en coincidencia con el inicio de las votaciones anticipadas en Florida, donde la ventaja del demócrata Joe Biden sobre Trump se reduce a 1.4 puntos, según el portal RealClearPolitics, mientra que a nivel nacionales es de 8.9 puntos.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...