Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contempla Subcomité detener celebraciones en La Laguna

Se ha registrado un repunte de contagios de COVID-19

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna sesionó ayer para revisar el tema del repunte de contagios de COVID-19 en la región. (JESÚS GALINDO)

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna sesionó ayer para revisar el tema del repunte de contagios de COVID-19 en la región. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el escenario actual de repunte de contagios de COVID-19 en el estado de Coahuila y la Comarca Lagunera, autoridades del Subcomité Técnico de Salud sesionarán de manera extraordinaria en la presente semana para revisar si es prudente seguir adelante con actividades como visitas a panteones en el marco del Día de Muertos, permitir celebraciones de San Judas Tadeo en la vía pública y otras más.

Durante la reunión del Subcomité de ayer lunes las autoridades revisaron el tema de contagios en la Comarca Lagunera, así como las hospitalizaciones por COVID-19 que nuevamente registran niveles al alza, lo que podría suponer complicaciones y riesgos en caso de permitir nuevos eventos de asistencia masiva, como en el caso de los cementerios.

Al respecto, el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que será una situación por analizar con detalle, misma en la que existen dos posibilidades principales: el permitir la realización de tales eventos con una mayor fuerza de vigilancia, o bien, dar marcha atrás a los mismos.

"Coahuila inició la reapertura económica a más del 50 por ciento, es decir, no tenemos por qué asustarnos con lo que tenemos ahorita. Sí estamos ocupados, sí estamos nosotros viendo que no se incrementen (los contagios), pero la reactivación económica la empezamos con 50 por ciento (hospitalizaciones)… Vamos a seguir de manera responsable viendo cuáles son las actividades que no nos perjudican en este momento. Sí comentamos ahorita que habría revisión en los próximos días, nos vamos a juntar de manera extraordinaria para definir Día de Muertos, Halloween y otras actividades que pudiéramos revalorar", dijo el mandatario estatal.

Riquelme además informó que los protocolos sanitarios que se ejecutaron en las elecciones de este 18 de octubre servirán de "ejemplo" para nuevos comicios a nivel local y nacional, gracias a la guía y asesoría que proporcionó la Secretaría de Salud de Coahuila al Instituto Estatal Electoral y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el reporte de ayer lunes 19 de octubre de la propia Secretaría de Salud se informó que Torreón registró 62 nuevos casos del COVID-19; además sigue encabezando las hospitalizaciones en la entidad, con 185 pacientes.

Sin definir

Revisan alza en contagios.

*Será en el transcurso de la semana cuando se lleve a cabo la reunión extraordinaria del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

*Ahí definirán las acciones de cierre de mes e inicio de noviembre.

*Toda acción se autorizará o replanteará en el marco de las cifras de contagios del COVID-19 en la región.

*Revalorarán permitir asistencia a cementerios en Día de Muertos o celebraciones de San Judas Tadeo.

*Llaman a la población a seguir acatando las medidas de prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna sesionó ayer para revisar el tema del repunte de contagios de COVID-19 en la región. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1753891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx