Revisará Ayuntamiento de Torreón informe sobre tránsitos, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisará Ayuntamiento de Torreón informe sobre tránsitos

Reitera alcalde que en los casos sigue siendo factor la falta de respeto de los ciudadanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de octubre 2020, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se refirió al informe especial que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) el lunes por la tarde respecto a los casos de abuso de parte de agentes de Vialidad en la ciudad.

Zermeño afirmó que se revisará toda la documentación al respecto y se contestará lo que sea pertinente y mediante las formas legales que se tienen contempladas, no obstante reiteró que dentro de esos casos sigue siendo factor la falta de respeto que tiene la ciudadanía en contra de los agentes, tanto de Tránsito como de la Policía.

Dentro del informe especial de la CDHEC se detallan 10 casos de abuso y excesos de parte de los elementos viales hacia la población, principalmente por uso desmedido de la fuerza e incorrecta aplicación de la autoridad.

"Como cualquier recomendación, habrá que revisar de una por una y ver lo que corresponda... Reciben capacitación permanente, es una corporación que a lo largo de esta administración así la recibimos, se han incorporado alrededor de 50 nuevos cadetes que reciben capacitación a través de la academia. Hay que recordar que ya no había academia ni para los policías, ni para los agentes de Tránsito y este es un logro de esta administración", manifestó.

El presidente municipal afirmó que las acciones de mejora en el funcionamiento de la corporación se mantendrán de forma continua para garantizar que los agentes actúen de manera adecuada y apegada a la ley, no obstante recordó la parte de responsabilidad de la ciudadanía.

"Hay que ver, yo no sé si ven ustedes los noticieros nacionales, el día de ayer hubo una agresión a unos policías en la Ciudad de México y la crítica que hacen los medios es cómo hay cada vez mayor falta de respeto del ciudadano a la autoridad, es un tema que también debe revisarse, porque se está haciendo costumbre que el ciudadano agreda a los policías, a los agentes de tránsito, y nadie dice nada, parece que solamente los que reciben los golpes (agentes) tienen que aguantarse todo", expresó.

Se refirió al último episodio de violencia entre elementos viales y ciudadanos ocurrido el 20 de septiembre pasado, mismo del que se mantiene un número de agentes suspendidos, pero que a su vez fueron agredidos en primera instancia por los ciudadanos. "Están suspendidos, se le tomó declaración a cada uno de ellos y se está revisando todo lo que sucedió, hay una agresión al principio de todo esto, una agresión a ellos", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...