Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Verifican protocolos de salud en teatros de Torreón

El Teatro Isauro Martínez solamente permitirá el acceso al 20 por ciento del aforo total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Teatro Isauro Martínez solamente permitirá el acceso al 20 por ciento del aforo total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila realizó ayer martes una inspección general de los protocolos sanitarios en los teatros Isauro Martínez y Alfonso Garibay, de cara al arranque de sus operaciones piloto a partir de este miércoles, se trata de diversos eventos culturales programados en los que se permitirá el ingreso al público y según la propia autorización de las autoridades.

El titular de la oficina, Luis Morales, informó que en el caso del Isauro Martínez se permitirá solamente el acceso al 20 por ciento del aforo total, además de que se han cumplido en lo general con las indicaciones preliminares que han solicitado de parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.

En el recorrido realizado el martes se revisaron aspectos como la señalización en el exterior e interior, el marcado de áreas de espera en los accesos y asientos inhabilitados, así como de las zonas que han sido sanitizadas por parte de la administración del teatro.

Dentro de otras acciones que se solicitaron de parte de la autoridad se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas y la distancia social entre trabajadores y colaboradores del inmueble, además de actores y personas que puedan estar en el escenario.

Dentro del Alfonso Garibay además se solicitará a los asistentes confirmar vía telefónica su presencia en el teatro, además de llegar con al menos 30 minutos de anticipación para cumplir con los filtros de acceso que ordena la Secretaría de Salud de Coahuila.

El propio Luis Morales informó que durante el inicio de las funciones teatrales se mantendrá vigilancia de las autoridades, en caso de detectar fallas en los protocolos se procederá a solicitar corrección, en casos drásticos la clausura de los lugares, sin embargo se confía en el cumplimiento de las acciones de prevención del contagio.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Teatro Isauro Martínez solamente permitirá el acceso al 20 por ciento del aforo total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1754761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx