Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

San Judas Tadeo

Cambian festejo a San Judas Tadeo en Lerdo

A fin de evitar aglomeraciones y con ello más casos de COVID-19

Solamente se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas donde el acceso al templo estará limitado al 25 por ciento de su capacidad.

Solamente se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas donde el acceso al templo estará limitado al 25 por ciento de su capacidad.

GUADALUPE MIRANDA

La iglesia de San Judas Tadeo en Lerdo modificará la celebración de este 28 de octubre a fin de evitar aglomeraciones y con ello más casos de COVID-19.

El párroco Manuel de Jesús Chávez informó que este año no habrá misa de gallo que tradicionalmente se celebraba un día antes en punto de las 23:00 horas. Tampoco habrá peregrinaciones, ni danzas ni la tradicional venta de antojitos y demás atractivos que se instalaban a las afueras del templo ubicado en la colonia Francisco Sarabia.

Tampoco se realizará el novenario, lo único que se llevará a cabo pero solo con poca asistencia, es el rosario aurora, el cual se realiza por las mañanas.

El sacerdote explicó que para evitar aglomeraciones al interior del templo se retirará la imagen del santo y se colocará en la entrada principal, a fin de que los fieles tengan la oportunidad de colocar sus arreglos florales y dedicar una oración pero en cuestión de minutos, y se tenga mayor fluidez.

Únicamente se ofrecerá una eucaristía la cual podría celebrarse a las 19:00 horas, donde el acceso estará limitado a lo que marca el nuevo decreto del Gobierno del Estado, del 25 por ciento del total de ocupación.

Debido a que en esta celebración las familias ofrecen reliquias a la comunidad, las cuales están prohibidas en la entidad, el sacerdote sugirió sí hacer la comida pero llevarla a las personas que se encuentran afuera de los hospitales esperando la mejoría de un familiar, o bien, que se entregue a las personas que lo necesiten.

"Por eso nosotros estamos promoviendo que no haya reliquias ni danzas ni peregrinaciones, a fin de evitar contagios", dijo Manuel de Jesús.

Restricciones

Buscan evitar más contagios de COVID-19.

*Este año no habrá Misa de gallo ni peregrinaciones y danzas.

*Tampoco se llevará a cabo la tradicional venta de antojitos a las afueras del templo.

* Solamente se podrá realizar el rosario aurora, con poca asistencia.

* El sacerdote sugirió a los feligreses entregar la reliquia que preparen a personas que se encuentran afuera de los hospitales o a quienes realmente la necesiten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas donde el acceso al templo estará limitado al 25 por ciento de su capacidad.

Clasificados

ID: 1755525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx