Reitera alcalde de Torreón llamado a respetar a tránsitos, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reitera alcalde de Torreón llamado a respetar a tránsitos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de octubre 2020, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Luego de que se hiciera viral esta semana una imagen donde un agente de Vialidad es arrollado por un vehículo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró su llamado a la población para que se tenga respeto a la autoridad, y se eviten agresiones de cualquier tipo. Además advirtió que se iniciaron ya las indagatorias con el fin de dar con el presunto responsable y sancionarlo como es debido.

"A ver, para mí es muy importante el respeto a la autoridad, o sea, es muy fácil estar acusando abuso de autoridad, exceso de fuerza, todo lo que ustedes quieran, pero todos los ciudadanos estamos obligados, primero a tener un respeto a la autoridad, el día que se pierda eso, pues a ver a quién le habla cualquier ciudadano para que lo auxilie o lo ayude", indicó el alcalde de Torreón.

Zermeño lamentó que no sea el primero o el único de esos casos de agresión hacia elementos de Tránsito y Vialidad, o bien, de la Policía Municipal, señaló que se han registrado otras situaciones similares y que en su momento se procedió para que los responsables enfrentaran las consecuencias.

"Tenemos que ser respetuosos, ellos saben y todos tienen la instrucción, policías, agentes de Tránsito, de ser respetuosos de los derechos de los ciudadanos, pero también los ciudadanos tienen que ser respetuosos de la autoridad… Se va a investigar, o sea, un agente de Tránsito al que lo arrollan, yo podría hacerles una lista larga de elementos de policía, de Vialidad, que han sido agredidos también".

Fue durante el lunes pasado que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió un informe especial sobre abusos de autoridad de elementos de Tránsito en Torreón, el propio alcalde Zermeño se ha comprometido a revisarlo y dar respuesta en se sentido, no sin antes llamar a la ciudadanía a que también se respeten a los elementos y se eviten confrontaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...