Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reitera alcalde de Torreón llamado a respetar a tránsitos

Un elemento de Tránsito y Vialidad fue arrollado por el conductor de una camioneta. El Municipio ya investiga este caso. (ESPECIAL)

Un elemento de Tránsito y Vialidad fue arrollado por el conductor de una camioneta. El Municipio ya investiga este caso. (ESPECIAL)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que se hiciera viral esta semana una imagen donde un agente de Vialidad es arrollado por un vehículo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró su llamado a la población para que se tenga respeto a la autoridad, y se eviten agresiones de cualquier tipo. Además advirtió que se iniciaron ya las indagatorias con el fin de dar con el presunto responsable y sancionarlo como es debido.

"A ver, para mí es muy importante el respeto a la autoridad, o sea, es muy fácil estar acusando abuso de autoridad, exceso de fuerza, todo lo que ustedes quieran, pero todos los ciudadanos estamos obligados, primero a tener un respeto a la autoridad, el día que se pierda eso, pues a ver a quién le habla cualquier ciudadano para que lo auxilie o lo ayude", indicó el alcalde de Torreón.

Zermeño lamentó que no sea el primero o el único de esos casos de agresión hacia elementos de Tránsito y Vialidad, o bien, de la Policía Municipal, señaló que se han registrado otras situaciones similares y que en su momento se procedió para que los responsables enfrentaran las consecuencias.

"Tenemos que ser respetuosos, ellos saben y todos tienen la instrucción, policías, agentes de Tránsito, de ser respetuosos de los derechos de los ciudadanos, pero también los ciudadanos tienen que ser respetuosos de la autoridad… Se va a investigar, o sea, un agente de Tránsito al que lo arrollan, yo podría hacerles una lista larga de elementos de policía, de Vialidad, que han sido agredidos también".

Fue durante el lunes pasado que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió un informe especial sobre abusos de autoridad de elementos de Tránsito en Torreón, el propio alcalde Zermeño se ha comprometido a revisarlo y dar respuesta en se sentido, no sin antes llamar a la ciudadanía a que también se respeten a los elementos y se eviten confrontaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad AGRESIÓN TRÁNSITO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un elemento de Tránsito y Vialidad fue arrollado por el conductor de una camioneta. El Municipio ya investiga este caso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1755575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx