Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entrega IEC constancias de mayoría a priistas en Coahuila

Se integrarán al Congreso Estatal hasta el próximo 1 de enero de 2021

Los candidatos del PRI de los distintos distritos en Torreón obtuvieron sus constancias de mayoría. (CORTESÍA)

Los candidatos del PRI de los distintos distritos en Torreón obtuvieron sus constancias de mayoría. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron durante ayer miércoles sus respectivas constancias de mayoría de parte del Instituto Estatal Electoral de Coahuila (IEC), luego de la jornada electoral que se vivió a nivel local el pasado domingo 18 de octubre.

Fueron los candidatos de los distritos en la ciudad de Torreón quienes informaron mediante sus redes sociales sobre la recepción del documento oficial de parte de las autoridades electorales, constancia que avala que obtuvieron la mayoría de los votos en sus respectivas áreas electorales.

Los actos comenzaron con Eduardo Olmos, quien compitió por obtener la diputación local por el Distrito IX y finalmente recibió su constancia en el Comité Distrital del IEC ubicado entre Presidente Carranza y Ramón Corona.

Le siguió Olivia Martínez, vencedora en el Distrito XVIII, que recibió el documento en la oficina distrital correspondiente; hicieron lo mismo Shamir Fernández, por el Distrito X y Hugo Dávila por el Distrito XI.

Tales actos se ordenaron luego de los cómputos definitivos que se completaron de forma oficial por la misma mañana del miércoles, esto según el proceso electoral que se tiene definido de parte del IEEC.

Cabe recordar que los nuevos diputados locales por los distritos de Torreón, así como por el resto de Coahuila, se integrarán al Congreso Estatal hasta el próximo 1 de enero de 2021, esto según marca la Constitución de la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los candidatos del PRI de los distintos distritos en Torreón obtuvieron sus constancias de mayoría. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1755576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx