Petróleo Texas cierra con un alza del 1.5 %, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Petróleo Texas cierra con un alza del 1.5 %

El barril de crudo se vendió en 40.64 dólares

EFE
NUEVA YORK, EUA, jueves 22 de octubre 2020, actualizada 6:35 pm

Enlace copiado

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1.5 %, hasta los 40.64 dólares el barril, en medio de esperanzas renovadas por un acuerdo de estímulo en EE.UU. y unos datos de desempleo mejores de lo esperado.

 

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 61 centavos respecto a la sesión del miércoles.

 

El barril de referencia estadounidense subió después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijera que las negociaciones con la Casa Blanca sobre el contenido del paquete de estímulo están "muy cerca" de un acuerdo.

 

Asimismo, influyó la bajada semanal en las solicitudes de subsidio por desempleo hasta 787,000, la segunda vez que caen por debajo de 800,000 desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo, lo que alienta la idea de que la recuperación sigue su curso.

 

Algunos analistas señalaron también que las aerolíneas American Airlines y Southwest, que ofrecieron hoy sus resultados trimestrales, destacaron una ligera mejora en la demanda de viajes y expresaron optimismo por la temporada navideña.

 

El precio del Texas recuperó parte de lo perdido ayer, cuando se deslizó un 4 % tras registrarse un aumento en las reservas de gasolina de 1.9 millones de barriles, lo que hizo temer una ralentización en la demanda de combustible para transportes.

 

"La subida del precio de hoy es impresionante dada la fortaleza del dólar y el aumento récord de nuevos casos de coronavirus en Europa (...), lo que sugiere que cuarentenas, toques de queda y esfuerzos de confinamiento van a interrumpir la demanda de crudo" en el continente, dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

 

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre, el nuevo mes de referencia, sumaron casi 2 centavos hasta 1.16 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron casi 8 centavos, hasta 3.27 dólares por cada mil pies cúbicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...