Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diputados electos del PRI ven aprobación ciudadana en triunfo en Coahuila

Eduardo Olmos, Shamir Fernández y Hugo Dávila consideran que hay respaldo al trabajo hecho por su partido

Eduardo Olmos, Shamir Fernández y Hugo Dávila consideran que hay respaldo al trabajo hecho por su partido. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Eduardo Olmos, Shamir Fernández y Hugo Dávila consideran que hay respaldo al trabajo hecho por su partido. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Los diputados electos Eduardo Olmos del Distrito 9, Shamir Fernández del 10, y Hugo Dávila del 11, coincidieron en que si bien confiaban en un resultado favorable durante la pasada elección en Coahuila, no esperaban que éste fuera tan “contundente”, lo que atribuyeron al respaldo de la ciudadanía al trabajo en la arena pública hecho por su partido.

Los tres participaron en un foro de El Siglo de Torreón, conducido por el periodista Yohan Uribe, y al cual también se invitó a la diputada electa por el Distrito 8, Olivia Martínez, quien no pudo acudir por motivos de salud.

CAMPAÑA Y RESULTADOS

Cuestionados sobre el proceso electoral en su conjunto, caracterizado por tener la pandemia de COVID-19 como escenario, Olmos se dijo agradecido con el electorado y destacó que no se registró la baja participación ciudadana por la que muchos apostaban, haciendo incluso historia en cuanto a elecciones intermedias. Fernández recordó que durante su campaña escuchó muchas voces, lo cual le permitió conocer la problemática que vive la gente, sobre lo cual coincidió Dávila, señalando que “más que hablar, se trató de escuchar”.

Y en cuanto a los resultados, Eduardo Olmos confió que él “no esperaba la contundencia” con la que el PRI arrasó en la elección, pero los atribuyó al “haber replicado un claro mensaje”, como el de las acciones del partido y el Gobierno estatal. “Para mi fue sorprendente la magnitud, la distancia y el hecho de que fueron resultados similares en todo el estado, quiere decir que existía una condición generalizada”, dijo.

Shamir Fernández también vinculó los resultados al trabajo de los funcionarios emanados del PRI y advirtió que “significa que tenemos que regresar con los ciudadanos y sobretodo cumplir con nuestros compromisos. Yo creo que mucha gente está molesta con un Gobierno municipal que no está haciendo bien las cosas y esa es la responsabilidad que tenemos nosotros”.

Hugo Dávila, en tanto, puntualizó que su partido lleva años trabajando a favor de la gente y advirtió que las elecciones son un reflejo de la percepción ciudadana sobre la labor de sus autoridades.

Además, los tres destacaron el voto útil como factor determinante en los comicios del pasado 18 de octubre.

“El partido siempre ha estado presente”, añadió Dávila, asegurando que el Revolucionario Institucional ha mantenido el contacto con la ciudadanía para resolver las problemáticas sociales o gubernamentales.

Busca mañana más información en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Olmos, Shamir Fernández y Hugo Dávila consideran que hay respaldo al trabajo hecho por su partido. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1756819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx