Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sí habrá reliquias en Madero y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Autoridades de San Pedro y Francisco I. Madero confirmaron que si se permitirá que se lleven a cabo las reliquias por el Día de San Judas Tadeo. Coincidieron que es muy difícil prohibir las tradiciones religiosas, por lo que a las familias que por años hacen esa ofrenda al "santo de las causas difíciles", solo se les pedirá que cumplan con los protocolos sanitarios y se prepara un operativo para verificar que si se cumpla.

Lo anterior lo declararon el director de Salud Municipal en San Pedro Víctor Hugo Quirino Álvarez y el secretario del Ayuntamiento en Francisco I. Madero Gilberto López Estrello.

"Es muy difícil evitar que las personas hagan sus reliquias, por lo que solo se les está pidiendo que cumplan con las medidas sanitarias y habrá operativos de vigilancia para asegurarse de que así lo están haciendo" dijo el director de Salud Municipal en San Pedro.

Ambos funcionarios manifestaron que se les está solicitando que tramiten un permiso porque de esa forma les facilita ubicar los domicilios donde se repartirá la comida, para estarlos monitoreando.

Gilberto López Estrello manifestó que hasta ahora en Madero se han solicitados 7 permisos y repitió que personal de Protección Civil y Seguridad Pública se encargaran de verificar que cumplan con las medidas sanitarias, entre ellas evitar la aglomeración de más de 20 personas, entre danzantes y personas que acudan a pedir la comida, incluso se les está recomendando que utilicen contenedores desechables para que anticipadamente ya tengan servida la reliquia y eviten las filas.

En tanto que Víctor Hugo Quirino Álvarez, director de Salud en San Pedro la Unidad de Protección Civil es quien se está encargando de expedir los permisos para la realización del evento religioso y que de igual forma previamente se les avisa que deben cumplir con el protocolo sanitario.

"El festejo a San Judas es una tradición en La Laguna y es muy difícil prohibir que se hagan las reliquias pero si les estamos pidiendo que tengan mucho cuidado, por eso se les está pidiendo que acudan a solicitar el permiso a Protección Civil con el objetivo de que estén monitoreados".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1757176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx