Estilo de vida

Un mazatleco con raíces laguneras

Carlos Wong saca lo mejor del puerto y la gente a través de la fotografía

Un mazatleco con raíces laguneras

Un mazatleco con raíces laguneras

DAFNE CEPEDA

Además de un bello recuerdo para toda la vida, otro de los objetivos de cada foto que entrega Carlos Wong a los turistas es resaltar a detalle el mar, las islas, la vegetación y el sol de Mazatlán y es su forma de contribuir a que sigan visitando el puerto.

El joven de 23 años, 100 por ciento mazatleco pero con raíces laguneras, se ha consolidado como uno de los fotógrafos predilectos para cualquier tipo de sesión, gracias a su sencillez y carisma.

1359685.jpeg

“Suena a cliché pero para mi una foto, mediante su composición y edición, es una forma de plasmar un sentimiento, una perspectiva. Uno resalta los puntos más relevantes y eso puede decir mucho sobre una persona. En el caso de mi trabajo, busco capturar la alegría, ese sentimiento familiar".

Carlos resalta que el turismo junto con la pesca son los dos sectores económicos más importantes del puerto y las familias laguneras son de suma importancia, están ayudando a levantarse de la pandemia.

“Todos los hoteles y establecimientos enfocados al turismo cuentan con las medidas de sanidad necesarias para recibirlos y garantizarles una experiencia segura y amena. Mazatlán es un lugar bendecido, comenzando por sus hermosas playas que se extienden por kilómetros, tenemos exquisita gastronomía y riqueza natural. Al mazatleco le gusta presumir su tierra, pero también le gusta compartirla, así que vengan”.

Su conexión con Torreón
Como todo un profesional entrega extraodinarias fotos a las familias de México y el mundo que lo contratan, pero tiene un cariño especial por Torreón.

1359686.jpeg

“Estoy relacionado con esas tierras, la familia por parte de mi padre proviene de allá. Mi abuelo nació en Torreón en una familia de chinos, de ahí el origen de mi apellido Wong. Mi bisabuelo Don Luis Wong Medina, tuvo una perfumería muy conocida llamada ‘El Globo’, que estaba en la calle Cepeda, tengo fotografías del lugar”.

Aunque solo ha venido una vez a la ciudad quedó fascinado, porque no se parece en nada a Mazatlán. “Para mi fue una experiencia muy interesante ver de dónde provenía mi familia y dónde fue que mi abuelo creció. La gente me pareció muy cálida y amable y la comida muy deliciosa”.

Lee nuestro suplemento en formato PDF: 

Ver más: "Mazatlán, sí"

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un mazatleco con raíces laguneras

Clasificados

ID: 1757409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx