Estilo de vida

Llénate del sabor de Sinaloa

Desde los tradicionales aguachiles hasta los tacos gobernador.

Llénate del sabor de Sinaloa

Llénate del sabor de Sinaloa

DAFNE CEPEDA

Sinaloa no solo es la playa, el mar y la fiesta, el estado es el líder en México junto con Sonora en producción de camarón, por lo que la variedad de platillos y combinaciones no quedan de lado, sea cual sea la zona que se visite, además los grandes recuerdos también se llevan en el paladar. ¿Qué se te antoja?

Chiles Rellenos de Jaiba

La jaiba es una especie de cangrejo y es el ingrediente principal de este tipo de chiles rellenos. Su preparación es la típica de la de otros estados del país, lo único está en la preparación de la jaiba, sazonada con tomates, mantequilla y especias.

Aguachile

Es la comida más famosa de Mazatlán y comúnmente se prepara con camarones. Bañados en chile, limón, sal, se acompañan con cebolla morada, pepino y aguacate, ideal para los amantes del picante, además sirven como un ‘vuelve al vida’. Acompañados de una cerveza bien fría saben mejor.

Chilorio

Un platillo muy típico de Sinaloa, es chorizo de cazuela, preparado con carne de cerdo, chile pasilla, ajo y especias. Ideal para acompañarse con aguacate, frijoles o tortillas. La receta es muy antigua de aproximadamente 300 años.

1359695.jpeg

Callo de Lobina

Es un ceviche preparado con filete de lobina, bañado en jugo de limón, chile piquín, pepino, salsa picante, sal, pimienta y cebolla morada. En cualquier marisquería se podrá degustar su delicioso sabor.

Pan de Mujer

Debe comerse caliente para conservar su suavidad y esponjosa textura. Es chapeado con huevo y está hecho de harina blanca, azúcar, sal, levadura, manteca y agua. También conocido como ‘Pan de Vieja’, nació en el área de Guasave y se extendió luego por Culiacán y Los Mochis.

1359696.jpeg

Tacos Gobernador

Detrás de este platillo existe una historia muy peculiar, ya que fueron nombrados así para sorprender al entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa en 1990. Es una combinación de camarones, queso, machaca, cilantro, jugo de limón, chile serrano y pimienta, envueltos en una deliciosa tortilla de harina.

1359697.jpeg

Tamales Barbones

Su distintivo es el color rojo, están rellenos de camarón y su nombre es porque sobresalen las barbas de las cabezas por un costado. Elaborados de masa, manteca, chiles, ajo, cebolla, tomate y algunas especias donde predomina el comino y la pimienta. La tradición dicta que se acompañen con atole de ciruela.

1359698.jpeg

Enchiladas del Suelo

Son tan populares que son fáciles de conseguir en cualquier restaurante o algún pequeño lugar. La presentación de estas enchiladas son con la tortilla abierta y los ingredientes van desde calabacitas, chorizo, lechuga, queso, papas, chiles y bañadas en una salsa picante.

Lee nuestro suplemento en formato PDF:

Ver más: "Mazatlán, sí"

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llénate del sabor de Sinaloa

Clasificados

ID: 1757424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx