Estilo de vida

El Monstruo morado que trajo más vida

El equipo de futbol Mazatlán FC sumará al turismo deportivo de Sinaloa

El Monstruo morado que trajo más vida

El Monstruo morado que trajo más vida

GERARDO HERNÁNDEZ

El Kraken es una temible criatura mitológica que hundía barcos y devoraba a sus navegantes, sembrando terror en los corazones de quienes dedicaban su vida al océano. En Mazatlán esta leyenda cobró vida durante este 2020 con la llegada del deporte más hermoso del mundo a sus playas: el futbol.

Con la desaparición de Monarcas Morelia del máximo circuito del balompié nacional, la franquicia se mudó a Sinaloa y adoptó a los mazatlecos desde el 8 de junio. Sin embargo, el Estadio de Mazatlán (El Kraken) comenzó a ser construido desde 2017, como parte de un proyecto de construcción y modernización de diversos recintos deportivos en el Estado.

El color morado es en honor al atardecer en Mazatlán por la ‘La hora morada’, que indica que la noche está a punto de comenzar, llenando de vida, fiesta y futbol la ciudad.—

Con una vistosa indumentaria morada, el primer partido oficial de la franquicia se disputó ante el Puebla dentro de El Kraken, dejando un amargo debut para los de casa con un marcador 1-4 favorable a los de la franja.

La relación que guarda la Comarca con el destino vacacional sinaloense es muy estrecha, ya que cientos de laguneros aprovechan los días de asueto y hasta fines de semana para disfrutar de una “escapadita” a la playa.

El futuro se vislumbra aún más brillante y estrecho entre regiones gracias a la pasión que levanta la ‘Santosmanía’, una vez que las condiciones dictadas por la pandemia lo permitan, cientos de aficionados guerreros buscarán visitar la casa del “monstruo morado”, para vivir los apasionantes encuentros, resaltó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

La esencia del Escudo
1359713.jpeg

Hay cuatro elementos que destacan los valores y representan no solo al equipo de futbol, si no a una ciudad entera.

El Amanecer 

Representado por dos círculos, uno dentro del otro, con nueve líneas en el espacio entre cada uno en su parte superior, simbolizan en conjunto el sol, sus rayos en el amanecer de las playas de Mazatlán.

El Ancla

Es el elemento marítimo que también forma parte del escudo de armas de la ciudad, en la página web del club mencionan que los “mantiene en tierra firme anclados a las raíces de Mazatlán”. 

Los Cañones 

Son la lucha por su territorio, de defender en cada partido el nombre y el orgullo de la región que ahora los representa.

El Faro 

Significa el punto más alto de la ciudad: el Faro del Crestón, que guía a los navegantes desde cientos de años atrás, siendo el más alto con una formación completamente natural.

Lee nuestro suplemento en formato PDF:  "Mazatlán, sí"

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Monstruo morado que trajo más vida

Clasificados

ID: 1757449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx