Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vigilan cumplimiento de protocolos de salud en Torreón

Estado y Municipio recorrieron los principales lugares de esparcimiento en el sector Centro

En uno de los establecimientos, las autoridades detectaron aglomeraciones de personas. (CORTESÍA)

En uno de los establecimientos, las autoridades detectaron aglomeraciones de personas. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

En el marco del repunte de nuevos contagios de COVID-19 en La Laguna, fueron realizados recorridos de vigilancia especial y entrega de cubrebocas en los principales espacios de esparcimiento de la zona Centro de Torreón, de parte de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, la Secretaría del Trabajo de Coahuila y la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón.

Las acciones arrancaron el viernes pasado por la noche, cuando elementos estatales y municipales montaron zonas de recorrido pedestre y en vehículos sobre el llamado Paseo Morelos, ahí observaron que se estuvieran cumpliendo con los protocolos sanitarios que se han ordenado de parte de las autoridades, además realizaron llamados de atención a la ciudadanía que, bajo el argumento de que se trata de una zona al aire libre, omitieron utilizar sus cubrebocas de forma adecuada o no lo llevaban siquiera.

En estos últimos casos los inspectores entregaron cubrebocas reutilizables y de forma gratuita, invitaron además a la población a que se mantengan las precauciones correspondientes, de lo contrario se mantendrán los llamados de atención, incluso con el apoyo de corporaciones de seguridad como la Policía Civil de Coahuila y la Policía de Torreón.

CLAUSURAS

Dentro de las acciones de vigilancia además se informó que fueron clausurados dos restaurantes bar, por incumplir con algunas de las determinaciones sanitarias, se trató de los establecimientos "Cheers" y "Capitolio", mismos en los que se detectaron aglomeraciones de personas o que se operaban como antros, giro que aún no se encuentra autorizado por parte de los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna.

SUPERVISAN ESCUELAS

Colegios y universidades que están laborando mediante el sistema híbrido, son objeto de supervisiones por parte del personal de Salud del Estado en coordinación con la Secretaría de Trabajo, a fin de verificar las medidas sanitarias para evitar el COVID.

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, José Luna Riojas, dio a conocer que la finalidad no es sancionar a las escuelas que están trabajando con alumnos en forma presencial y virtual, sino evitar que se presenten contagios en esos planteles, mediante las medidas que deben adoptar todo el personal administrativo y docente.

Hasta el momento, precisó, se han visitado 5 planteles educativos, dos de ellos debido a denuncias de padres de familia por tener conocimiento que se han registrado algunos contagios.

De igual manera se establece comunicación con las autoridades de la Dirección de Servicios Educativos para, en caso de ser necesario, se regrese al modelo virtual y proteger tanto a estudiantes como personal docente y administrativo.

Supervisión

Vigilan disposiciones ante el repunte de contagios.

* Se iniciaron recorridos de supervisión desde la noche del viernes, principalmente en el Paseo Morelos y la calzada Colón.

*Autoridades además entregaron cubrebocas a la población que no lo llevaba, recuerdan que el uso del mismo es obligatorio en todo Coahuila.

*Piden a la ciudadanía extremar precauciones ante el repunte de casos positivos de COVID-19 que se ha tenido durante este mes de octubre.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En uno de los establecimientos, las autoridades detectaron aglomeraciones de personas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1757644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx