Trasladarán Hospital Móvil a Torreón, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trasladarán Hospital Móvil a Torreón

Se busca atender el incremento en la demanda hospitalaria en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 25 de octubre 2020, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Con la finalidad de atender el incremento en la demanda hospitalaria en La Laguna por los casos de COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que será trasladado a Torreón el Hospital Móvil que operaba en Acuña.

La instalación comenzará a partir del próximo martes y se ubicará a un costado del Hospital General, frente al Manto de la Virgen. El próximo viernes podría comenzar las operaciones y con ello desahogar la zona de hospitalización del nosocomio.

De acuerdo con el mandatario, al mismo tiempo aplicarán en Coahuila algunas restricciones en determinadas actividades económicas, a la vez que aumentarán las medidas preventivas generales, dirigidas en especial a controlar la movilidad social.

"El llamado es para que los empresarios, organizaciones y ciudadanos en general, en conjunción de esfuerzos, nos sumemos a las medidas que se apliquen para lograr la contención de casos y mantenernos en el mismo camino de la reactivación, sin dar marcha atrás", declaró Riquelme, quien anunció que este lunes y martes se reunirá con los Subcomités de Salud de las regiones Laguna y Sureste para dar a conocer las nuevas acciones para enfrentar esta fase de la contingencia sanitaria.

Indicó que la reactivación económica en la entidad no está en riesgo y al igual que el tema de la salud serán prioridades para el Estado.

"Nosotros ya estábamos preparados desde hace tiempo y así lo declaré en su momento, que la reubicación del Hospital Móvil se tenía considerada, en apoyo, de ser necesario fortalecer la capacidad de los hospitales en algunas de las regiones donde aumentará la demanda, como se requiere ahora en Torreón", manifestó.

El Hospital Móvil ocupará un área de 32 por 12 metros; su capacidad es de 26 camas con ventiladores, 14 de observación y 12 para terapia. Tiene avanzado equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de triaje y otros servicios relacionados. Será administrado por personal del mismo Hospital General de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...