Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reflexionarán sobre la pandemia en la edición virtual de Biodiversa

Por primera vez, el programa se presentará en un formato virtual ante la contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por primera vez, el programa se presentará en un formato virtual ante la contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

"La hora de la naturaleza. Reflexiones en torno a la pandemia" será el tema de la décima octava edición del Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna (Biodiversa) 2020.

El programa se desarrollará del 26 al 30 de octubre y por primera vez se presentará en un formato virtual ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Biodiversa se realiza en coordinación con el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y la temática se une como en cada una de sus anteriores ediciones a la discusión que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año, el debate se centra en los servicios de la naturaleza que permiten los alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, además del tema mundial sobre el SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

En el formato virtual de Biodiversa y gracias a la generosidad de los patrocinadores permiten que este año las actividades no tengan costo y solo se necesite de un dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los contenidos, por lo que la invitación es extensiva a toda la población e interesados en el medio ambiente.

La edición 2020 de Biodiversa contará con un formato más ágil que incluye cuatro conferencias magistrales de 60 minutos y tres talleres con una duración máxima de 2 horas. Todos los contenidos podrán ser vistos por la página de Facebook @biodiversalaguna

Las conferencias se realizarán durante los primeros cuatro días, del lunes 26 de octubre al jueves 29, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. Algunas de las temáticas son: Cuatro Ciénegas y la montaña que guardó la vida; Biodiversidad, bienestar y salud; La calidad de suelos y nuestra alimentación: una relación silenciada y Movilidad del Siglo XXI: porqué debe ser saludable, segura, sustentable y segura. Algunos talleres que se impartirán online son: Poesía con la naturaleza; La observación de aves y taller Naturalista.

Para mayores informes las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a la línea telefónica 871- 729-6341.

Leer más de Torreón

Escrito en: Biodiversa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez, el programa se presentará en un formato virtual ante la contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1757679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx