Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Perciben aumento en el comercio informal en La Laguna

Presidente de la Canaco considera que debe normarse

Se percibe un incremento en la informalidad en la región. (ARCHIVO)

Se percibe un incremento en la informalidad en la región. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, uno de los sectores más afectados ha sido el comercio formal, que en el último mes aún presenta resultados negativos en los registros del IMSS. En contraste, se percibe un incremento en la informalidad en la región.

"Se ve y se siente, la gente busca allegarse de recursos, es un momento complicado, estamos viviendo la conjunción de dos crisis importantes", dijo Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), "los laguneros siempre hemos sido emprendedores y luchones, hoy se busca la manera de llevar recursos a las familias, no lo estoy justificando, creo que debemos empezar a normar esto, invitarlos a la formalidad para sacar adelante juntos a la región".

Tan solo en Torreón, de febrero a septiembre, el comercio formal presenta una diferencia de 2 mil 216 empleos, es decir, se trata de registros que no se han recuperado, derivados de recortes por las bajas ventas a causa del aislamiento y los cierres en las industrias.

En el caso de la industria de la transformación, que en su momento fue la más afectada, la diferencia es de mil 214 empleos menos, casi la mitad del comercio. El sector servicios aparece en segundo sitio, con mil 574 plazas menos en este periodo.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio informal Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se percibe un incremento en la informalidad en la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1757980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx