Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FIGURAS RELIGIOSAS

Aumentan ventas de imágenes religiosas en Matamoros

Sobre todo alusivas a San Judas Tadeo

La venta de imágenes de san Judas Tadeo ha incrementado aproximadamente 10 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La venta de imágenes de san Judas Tadeo ha incrementado aproximadamente 10 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el marco de la celebración al Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas, en Matamoros aumentó la venta de imágenes de San Judas Tadeo y demás artículos alusivos al santo.

El día de ayer se observó una buena cantidad de personas en el Centro de Matamoros comprando de último momento artículos religiosos.

"Esta vez hay un poco más de venta. Podríamos decir que más o menos un 10 por ciento más que otros años y creemos que es porque han obtenido los favores que han solicitado, sobre todo por esto que está pasando, muchos acuden a él por salud o por trabajo, hemos visto mucho más el fervor hacía San Judas Tadeo, que es el Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas", dijo Ery Zapata, quien atiende uno de los establecimientos.

Dijo que después de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, la de San Judas es la segunda en importancia, no solo en el municipio, sino en toda la región, y reiteró que particularmente este año hay más gente que hace oración.

Dijo que hay personas que acostumbran a regalar una imagen o un objeto del Apóstol San Judas y con ello se promueve y se propaga la religión, también la oración, el rezo y eso es muy positivo.

FAVOR ESPECIAL

Sergio y Mayela fueron algunos de los que acudieron a la tienda para comprar una imagen.

Ella vive en Viesca y cuenta que se puso de acuerdo con su yerno, quien vive en Torreón, para ir a buscar la imagen, pues se ofreció a regalársela, ya que la tradición dicta que debe ser obsequiada.

Aunque un poco reservado, Sergio compartió que es el primer año que le hará un rosario al santo por una petición especial, la cual dice sí le cumplió y tiene en mente continuar los siguientes años celebrando al "Santo de las Causas Difíciles y Desesperadas".

Leer más de Regionales

Escrito en: figuras religiosas Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de imágenes de san Judas Tadeo ha incrementado aproximadamente 10 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx