Columnas Social

Vibremospositivo

Avances y cuidados de la COVID

Jorge López

Siguen pasando los días y nos preguntamos: ¿Cuándo va a terminar la pandemia? ¿Estamos avanzando en el mundo? ¿Se descubrirá la cura rápidamente?

Pero lo que les pregunto, más allá de todo esto es, ¿qué enseñanza me está dejando este momento?, ¿cuándo voy a reaccionar y evolucionar como persona de manera consciente?, ¿necesito otra pandemia, algún suceso trágico o una muerte?

En nuestro programa virtual #vibremospositivo el pasado mes nos acompañó el reconocido virólogo molecular, Christian Marín-Müller, para hablarnos de los cuidados y los avances médicos sobre la COVID-19.

Christian nos comenta que los seres humanos somos adaptables, que hemos vivido muchas pandemias, sin embargo, tenemos que tomar acciones firmes y hacerlo responsablemente para que haya la menor cantidad de gente enferma.

El 40 por ciento de las infecciones de la COVID no tienen síntomas y eso es un gran problema. Es muy importante utilizar las mascarillas, ya que son indispensables.

Mantener la mayor distancia posible, lo recomendable es dos metros minino, la mayor ventilación posible y no compartir en grupos grandes de personas.

Christian nos dice que, si desarrollamos síntomas, para el día 9, 10, ya deja de ser contagioso y si no presentamos síntomas el periodo puede ser más largo.

Nos recomienda mantener una vida saludable, hacer ejercicio y tomar vitamina D con el sol. Lo más importante es que nos cuidemos y si tenemos síntomas que nos aislemos.

También desde Miami, se unió a la conversación, mi gran amigo, el neurólogo Carlos Ramírez Mejía, quien nos habló acerca de las características de la COVID.

La falta de olfato está muy relacionada con esta enfermedad.

Las personas empezaron a hacer muchas especulaciones de la enfermedad, relacionadas con temas políticos y económicos de diferentes países, versiones hay muchas, lo importante de todo esto, es cuidarse y tomar los recaudos necesarios para mantener en alta nuestras defensas y evitar el contagio.

Hay mucha información que se está recaudando para poder entender las características de la enfermedad y porque enferma a algunas personas de una manera y a otras de otra.

Tenemos que eliminar el miedo e informarnos bien sobre la enfermedad, evitando el contagio y siempre con una energía positiva.

Gracias Carlos y Christina por que gracias a sus investigaciones nos dan paz y serenidad ante esta situación única en el mundo. Gracias por inspirar y buscar siempre la forma de resolver cualquier problema o incógnita desde la ciencia y la observación. Gracias por transformar nuestro mundo y ayudarnos a evolucionar.

Y al final del programa no pude evitar recordar que el ser humano es capaz de resolver cualquier situación que se le presente, y que esto va a pasar, como muchas pandemias que hemos pasado como humanidad, conservemos la fe, la esperanza y mantengámonos positivos.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live de Vibremospositivo de 6 pm a 7 pm y en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿crees que esto terminara? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1759795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx