Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Modifican celebraciones en parroquia de San Judas Tadeo en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Este año no hubo misa de gallo ni habrá venta de comida, artículos religiosos, ni juegos mecánicos, nada que provoque una aglomeraciones de fieles en la parroquia de San Judas Tadeo.

Debido a la pandemia del COVID-19, este 2020 será diferente. Aunque en la primera misa sí se contará con un mariachi para cantar Las Mañanitas hoy en su día, no se tendrá el desfile de grupos musicales como tradicionalmente se hacía para dar gracias a los milagros recibidos.

Esta vez, se realizará una caravana, para la cual se sacará una imagen del Santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, para que los fieles puedan dejar su ofrenda florar o simplemente para dar gracias.

De acuerdo con Samuel Lozano, recién nombrado párroco de San Judas Tadeo en Torreón, la imagen se montará por el estacionamiento, frente a la parroquia, para quienes acudan con su automóvil puedan pasar frente a él. La caravana empezará desde las 17:00 horas de este 28 de octubre y culminará hasta las 21:00 horas.

Otra de las modificaciones que tuvo esta fiesta, la segunda con mayor "popularidad" en la Región Lagunera después de la Virgen de Guadalupe, es el número de celebraciones eucarísticas para este miércoles.

Serán cinco las misas que se oficiarán a lo largo del día con apoyo de otros sacerdotes. El nuevo párroco será quien se encargue de la primera que se oficiará a las 6:00 horas. La siguiente será a las 9:00, después a las 12:00 horas y las últimas a las 18:00 y 20:00 horas.

La asistencia máxima permitirá será de 130 personas en cada celebración; los asistentes deberán acudir con cubrebocas.

De acuerdo con el párroco, durante el día el templo permanecerá abierto para que los fieles puedan ingresar por unos minutos y salir. "No se permitirán las aglomeraciones", recalcó.

Para celebrar a San Judas Tadeo el día de hoy se oficiarán cinco misas a lo largo del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para celebrar a San Judas Tadeo el día de hoy se oficiarán cinco misas a lo largo del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para celebrar a San Judas Tadeo el día de hoy se oficiarán cinco misas a lo largo del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx