Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regresan sanciones a ciudadanos en Gómez Palacio

Con motivo de la emergencia del COVID-19

Las sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias contra el COVID-19 podrán conmutarse por servicio comunitario.

Las sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias contra el COVID-19 podrán conmutarse por servicio comunitario.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará nuevamente arrestos y sanciones económicas, que podrán conmutarse por servicio comunitario a quienes infrinjan las medidas sanitarias establecidas con motivo de la emergencia del COVID-19. Lo anterior, según lo contempla el Acuerdo estatal para la contención y mitigación de la transmisión del virus SARS-CoV-2 y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

Este fin de semana las autoridades municipales recibieron numerosos reportes de festejos, reuniones y aglomeraciones en diversos lugares, muchos de los cuales se exhibieron en redes sociales. Ante esta situación, se tomó la determinación de reforzar las acciones para contener los contagios mediante la aplicación de la normativa legal del Municipio.

En el Acuerdo estatal emitido el pasado 11 de octubre, cuando Durango volvió del semáforo amarillo, de riesgo medio, al nivel naranja, de riesgo alto, se establecen entre otras acciones el uso obligatorio del cubrebocas entre la población "y quien no lo use será sancionado con trabajo comunitario, conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno Correspondiente".

Además prohíbe las reuniones o celebraciones familiares, "por lo que quienes violen esta disposición serán acreedores a las sanciones correspondientes. Todas las actividades esenciales y no esenciales serán inspeccionadas en el cumplimiento de los protocolos de sana distancia y protocolos de seguridad en el trabajo", reza el acuerdo.

En este mes también quedan prohibidas las danzas religiosas, procesiones o cualquier otra manifestación homóloga a estas.

Por otra parte, el Artículo 152 del Bando de Policía y Gobierno del Ayuntamiento, en la fracción VI, contempla infracciones por "no respetar las medidas de contingencia por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles". Dicha normatividad establece una multa económica de 7 a 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, de 608.16 hasta 868.80 pesos, o bien, arresto de 6 a 12 horas a quienes incurran en infracciones contra las reglas sanitarias.

Sin embargo, el mismo Bando de Policía y Gobierno contempla en su Artículo 166 la posibilidad del servicio comunitario que "consiste en el trabajo que el infractor deberá realizar en beneficio del municipio, y que estará a cargo de los distintos departamentos de acuerdo al Reglamento del TMJA".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias contra el COVID-19 podrán conmutarse por servicio comunitario.

Clasificados

ID: 1759870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx