Revelan retrocompatibilidad de juegos con Xbox Series S y X, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Revelan retrocompatibilidad de juegos con Xbox Series S y X

Para su próxima llegada a México en noviembre

EL UNIVERSAL.-
TORREÓN , jueves 29 de octubre 2020, actualizada 4:43 pm

Enlace copiado

Una de las noticias que los gamers agradecieron desde que se empezaron a conocer las características de las nuevas consolas de Xbox, es decir, la Series S y X, es que las versiones anteriores de los juegos serían compatibles con la nueva generación y ahora Microsoft ha dado más detalles al respecto.

A unos días de que las Xbox Series S y X salgan a la venta oficialmente en nuestro país (10 de noviembre) la compañía ha dado un poco más de claridad sobre cómo funcionará la compatibilidad con versiones anteriores y confirmó que casi todos los juegos que se ejecutan en Xbox One, incluidos los títulos de Xbox y Xbox 360, funcionarán en las nuevas consolas el día del lanzamiento.

Esta información se dio a conocer por Jason Ronald, Director of Program Management and Xbox Series X, a través de su cuenta de Twitter.

Es así que, los únicos títulos pasados que no se podrán jugar en las nuevas consolas serán aquellos que requieren Kinect, dispositivo que salió a la venta en 2010 y permite a los usuarios controlar e interactuar a través de gestos y comandos de voz, es decir, sin necesidad de un control tradicional. Lo que parece indicar que Microsoft planea terminar totalmente con este equipo.

Asimismo vale recordar que el jefe de Xbox, Phil Spencer, escribió en julio pasado que su equipo planeaba que "todos los juegos de Xbox One, que no requieren de Kinect, se jueguen en Xbox Series X en el lanzamiento de la consola". Esta declaración la dio incluso antes de que Microsoft confirmara que lanzaría una segunda consola nueva.

Por lo anterior es que la confirmación de Ronald sobre la compatibilidad con versiones anteriores no es sorpresa para los gamers pero, ahora pueden estar seguros de que si adquieren una Xbox Series X o S podrán seguir disfrutando de todos sus juegos de Xbox One tan pronto como obtengan sus nuevas consolas además de poder acceder a miles de juegos, nuevos.

Microsoft asegura que, para poder ofrecer la compatibilidad a sus usuarios, invirtió más de 500 mil horas en pruebas de juego para asegurarse de que los títulos más antiguos se ejecuten en los próximos sistemas.

Si de cualquier manera tienes dudas, la compañía ha publicado, en la página web de Xbox, una lista de los juegos anteriores que serán compatibles con las Xbox Series X y S. Incluso, Microsoft ha afirmado que los títulos más antiguos deberían funcionar mejor en las nuevas consolas.

¿Cuándo llegan a México?

El lanzamiento de los más recientes modelos de Xbox está programado para el 10 de noviembre, aunque actualmente están disponibles en preventa. Los precios sugeridos para nuestro país son de 13 mil 999 pesos para la Xbox Series X y 8 mil 499 pesos para la Xbox Series S.

Microsoft destacó que la nueva generación de consolas cuenta con una arquitectura de refrigeración paralela hecha con tres canales de flujo de aire que, asegura, distribuyen uniformemente las temperaturas que generan los componentes internos, por lo que no se calienta ni hace ruido.

También han resaltado que la nueva generación de videojuegos ofrecerá la biblioteca de lanzamientos digitales más grande para Xbox y que sus sistemas son capaces de ofrecer tiempos de carga más rápidos a hasta 120 cuadros por segundo, además con el sistema de Reanudación rápida, el usuario puede cambiar sin problemas entre varios títulos y reanudar instantáneamente desde donde lo dejó.

La compañía también promete mejores gráficos y efectos de iluminación, sombras y reflejos precisos, todo ello acompañado con tecnología de sonido espacial 3D.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...