Durango

ONU

Celebra gobernador de Durango 75 años de la ONU

El gobernador de Durango se sumó a las felicitaciones de la ONU.

El gobernador de Durango se sumó a las felicitaciones de la ONU.

EL SIGLO DE TORREÓN

En conversatorio virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, celebró el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el bien, la seguridad y la paz del planeta, ante representantes mundiales y nacionales, abordando el tema Estilos de Vida Sostenible.

El mandatario reconoció el esfuerzo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por lograr una agenda multilateral, acorde a los nuevos tiempos que exigen crear alianzas entre países y sociedad para atender las necesidades de la población con inclusión y desarrollo sostenible.

Participaron Dolores Barrientos Alemán, representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, quienes al igual que Aispuro Torres, señalaron las amenazas que enfrenta el planeta y la vida humana, por lo que Durango trabaja intensamente por la preservación y cuidado.

"Y lo primero será sanar, eliminar el peligro que representa la pandemia para poder continuar", expresó el Ejecutivo Estatal. Señaló que, Durango trabaja y aporta al reto de tener un planeta sano; somos la primera Reserva Forestal de México, producimos agua para toda la región norte del país.

Rosas Aispuro recordó que en el estado, recientemente se creó el Órgano de Seguimiento e Implementación (OSI) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en Durango y se convocó al Segundo Foro en dicho tema para seguir trazando nuevos caminos de inclusión ciudadana y desarrollo responsable por un futuro mejor.

Por su parte, la representante para México del Programa de PNUMA, Dolores Barrientos Alemán, destacó la importancia de la conciencia y los grandes retos que tiene la humanidad de cuidar el medio ambiente, así como darle a los jóvenes el liderazgo para que tengan participación activa de la sociedad, ya que la visión ONU, son los Derechos Humanos la paz y justicia.

El titular de la SRNyMA, Alfredo Herrera Duenweg, habló de los diversos campos en los que se enfoca la ONU, protegiendo a los menores, combatiendo el hambre, luchando por el desarrollo educativo, los derechos de las mujeres, los migrantes y el medio ambiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango se sumó a las felicitaciones de la ONU.

Clasificados

ID: 1762303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx