Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Contra el rival menos indicado Santos Laguna buscará dar el primero de dos pasos para recibir el juego de reclasificación.

La cancha del Nou Camp históricamente no ha sido amable con los Guerreros, solo un triunfo en quince visitas. Fue en el

Apertura 2017 un sábado 26 de agosto cuando Santos rompió ese dicho que canta “Por eso en León Guanajuato la vida y el Santos no valen nada”. Con goles de Julio Furch al minuto 9 y Diego de Buen al 40, se fueron adelante 0-2 y a resistir como a

Dios les dio a entender el resto del partido, Mauro Boselli descontó al 59, Javier Torrente entrenador de los esmeraldas ya había hecho el cambio de Maximiliano Cerato por Elías Hernández en el 56. Cerato el típico jugador que el entrenador trae convenciendo a los directivos que va a resultar un trancazo en la Liga y como cientos de extranjeros en la historia de nuestro futbol fue un petardazo. Gracias a él, que falló a un metro del arco y sin Jonathan Orozco custodiándolo ya que había salido en la jugada Santos logró mantener la ventaja.

Cerato erró de manera inexplicable cuando el partido expiraba y Chepo de la Torre se apuntó el único triunfo de Santos en

cancha de León.

Justo es mencionar que en los últimos ocho partidos en cualquier cancha los laguneros han ganado cinco, con dos empates y una sola derrota. En las últimas cuatro visitas a León, los Guerreros se han traído una victoria, una derrota y dos empates.

Ahora, con sus once victorias, tres empates y una única derrota (contra la Máquina en la jornada tres) la fiera ya consiguió todo, el propio Nacho Ambriz ha tocado el tema de rotar futbolistas, darle descanso por ejemplo a un Montes o un Navarro entre otros.

Pero sobre todo estos dos (Montes y Navarro) que se han matado a lo largo del torneo. Independientemente de si se descanse o no a titulares, el partido va a ser durísimo para Santos que necesita sumar para cerrar en casa con una victoria ante Mazatlán y así prácticamente asegurar en casa el dramático partido de repechaje.

Las malas noticias en cuanto a la salud de los futbolistas laguneros siguen surgiendo, ahora el mediocampista lagunero Ulises Gilio que ha sido utilizado por Almada incluso como central se ha lesionado seriamente y se espera que este para las primeras jornadas del próximo torneo.

Hasta el momento de escribir estas líneas la directiva santista no había informado la naturaleza de la lesión de Rivas, el entrenador Guillermo Almada fue el que informó a los medios de la lesión de Ulises sin dar más detalles. Octavio Rivero y Diego Valdés también están descartados para mañana, Santos está en una racha de cinco sin perder con cuatro triunfos, ganándole a

quien debe de ganarle: Toluca, Puebla, Xolos y al San Luis, todos ellos debajo de Santos en la clasificación y empatando con

Pachuca, este si superando por poco a los verde y blancos.

El compromiso de mañana es contra el mejor por mucho de la liga y será un simulacro de lo que podremos esperar de los nuestros en la postemporada, donde ahora resulta que rivales potenciales en la repesca se encuentran en plena resurrección, Toluca, Necaxa e incluso Mazatlán con sus nuevos técnicos han respondido a la terapia intensiva y dan la impresión de ahora gozar de cabal salud para sacarle mínimo un gran susto a quien enfrenten.

Solo Atlético y Xolos estaban al momento de escribir estas líneas matemáticamente fuera, el tan repudiado sistema de calificación de este Guardianes les está permitiendo a los equipos y por ende a sus aficionados ilusionarse con al menos tener un juego más y porque no soñar con meterse a la liguilla sin importar la posición de la tabla donde terminaron, créanme, los seguidores de los equipos más mediocres todo perdonarán y olvidarán si logran ganar el juego que les permita meterse a la liguilla y jugar mínimo otros dos partidos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1763089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx