Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Medicamentos

Alianza Federalista intercambiará medicamentos

Tras considerar que ha sido insuficiente el suministro del gobierno federal

La Alianza Federalista busca abastecerse de medicamentos.

La Alianza Federalista busca abastecerse de medicamentos.

AGENCIAS

Los gobernadores de la Alianza Federalista acordaron realizar entre ellos un intercambio de medicamentos, tras considerar que ha sido insuficiente el suministro del gobierno federal.

A través de Twitter, los mandatarios dieron a conocer que analizaron el cierre fiscal del año y acordaron intercambios en materia de salud, en una reunión que celebraron en Michoacán y en la que estuvieron presentes Silvano Aureoles, Javier Corral, Francisco Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Enrique Alfaro.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del resto de los gobernadores integrantes de la Alianza, una organización que se desprendió de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que la semana pasada amenazó al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador con salirse del pacto federal.

En esta Alianza participan los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

También pidieron que no se les tilde de "conservadores ni neoliberales", que son dos de los calificativos que con mayor frecuencia utiliza el presidente para referirse a los grupos o gobiernos que considera sus adversarios.

"Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de #México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente", publicaron en redes sociales.

La semana pasada, los mandatarios habían advertido que no están dispuestos a tolerar más abusos y que, de no establecer puentes firmes y de respeto entre sus gobiernos y el del titular del Ejecutivo Federal, se pondrá en riesgo la razón de ser del pacto federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Alianza Federalista busca abastecerse de medicamentos.

Clasificados

ID: 1763381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx