Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Crisis económica

Preocupa en Durango un nuevo embate a la economía

Ventas en Mercado Municipal bajaron hasta 70 % a inicios de la pandemia

Los locatarios del Mercado José Ramón Valdez prevén restricciones en el horario para operar.

Los locatarios del Mercado José Ramón Valdez prevén restricciones en el horario para operar.

DIANA GONZÁLEZ

Los locatarios del Mercado Municipal, José Ramón Valdez se encuentran preocupados ante un nuevo embate a la economía local por el semáforo en rojo en Durango.

Adrián Santiago Sánchez, secretario general del mercado, dijo que la vez pasada tuvieron afectaciones hasta en el 70% de sus ventas además de que el 60% de los locatarios se vio obligado a cerrar sus negocios.

"Las autoridades de Plazas y Mercados aún no nos han hecho llegar de manera oficial el cambio en cuanto horarios y restricciones, lo que sabemos y tenemos conocimiento es solamente por lo que informó el gobernador pero lo más probable es que tengamos nuevamente restricción en los accesos", dijo el secretario.

Hasta el día de ayer mantenían un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Los locatarios esperan que haya restricciones en el horario como la vez anterior en la que el municipio estuvo en semáforo rojo. En ese tiempo estuvieron abriendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

"Está muy golpeada el área comercial de Gómez Palacio, entonces consideramos muy complicado recibir este otro embate por el mentado repunte del COVID-19", dijo el representante de los comerciantes.

"Durante los meses que hubo semáforo naranja y amarillo la economía no se recuperó al 100% pero mejoró hasta llegar a un 70%", dijo. Además hay incertidumbre respecto a cómo les irá con las ventas navideñas.

Cada año entre 70 y 80 locatarios venden artículos para la temporada navideña y se instalan desde el 1 al 25 de diciembre. Ahora no saben si se los van a autorizar y tampoco hay certeza de las ventas para este año.

ORGANIZAN OPERATIVO ANTE SEMÁFORO ROJO

Los responsables de las áreas de Plazas y Mercados, Protección Civil, Prevención Social y Salud Municipal se reunieron ayer martes tras el anuncio del semáforo epidemiológico en rojo en Durango.

Julio César de la Cruz Lerma, director de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, dijo que se celebró está reunión para analizar los negocios que habrán de suspender y los que habrán de restringir.

"Yo hice la observación de que sí tenemos que ver cuáles negocios se van a cerrar. Estamos viendo grandes aglomeraciones en las zapaterías", dijo y agregó que en el tema de los vendedores ambulantes lo más probable es que se trabaje en días alternados.

"Ahorita nos estamos enfocando en el Centro, iniciamos un operativo para exhortar a la gente que traiga su cubrebocas", informó el funcionario. Las medidas que dio a conocer el Gobierno de Durango están vigentes desde el 3 de noviembre y hasta el 17.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Económica Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los locatarios del Mercado José Ramón Valdez prevén restricciones en el horario para operar.

Clasificados

ID: 1764965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx