Estilo de vida

NUTRICIÓN

¿Por qué no debes comer rápido?

Una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares

El síndrome metabólico es, además, una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares.  (ESPECIAL)

El síndrome metabólico es, además, una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tomarte tu tiempo para comer lentamente puede parecer un lujo para muchas personas, especialmente para quienes deben comer fuera de casa o bajo las presiones del trabajo. 

Sin embargo, devorar la comida con rapidez aumenta cinco veces el riesgo de padecer el llamado síndrome metabólico, término que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles altos de colesterol. 

Esto se debe a que al comer muy rápido, no das tiempo a tu cerebro para registrar qué estás satisfecho, lo que te lleva a comer de forma exagerada. Además, causa fluctuaciones en los niveles de glucosa que pueden llevar a la resistencia de la insulina. 

La resistencia insulínica es una alteración de la respuesta de los tejidos a la acción de la insulina, lo que lleva a un aumento en los niveles de glucosa en la sangre. 

1363367.jpeg

El síndrome metabólico es, además, una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares. 

Según la BBC, la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, presentó un estudio escrito  por el cardiólogo Takayuki Yamaji. El estudio constó de 1000 personas, 642 hombres y 441 mujeres considerados saludables. tenía 51 años cuando comenzó el estudio en el año 2008. 

Yamaji dividió a los participantes en tres grupos, de acuerdo con la velocidad con la que ingerían sus alimentos. 

Durante ese periodo, el 11.6% de los que cambian más rápido desarrollaron síndrome metabólico. 

El porcentaje fue mayor que el registro en otros dos grupos considerablemente. Entre quienes ingerían alimentos a velocidad media, el riesgo fue de 6.5%  los que comían lentamente apenas de. 2.3%.

Otro de los riesgos es que cuando masticas, tu boca segrega saliva que ayuda al estómago a digerir los alimentos correctamente, si no lo haces adecuadamente, el proceso se volverá más lento y dejarás que tu estómago haga casi todo el trabajo. 

Comer en cinco minutos es riesgoso ya que por lo general suele ir acompañado de ansiedad que, además de no dejarme masticar correctamente, deja entrar mucho aire al momento de masticar, lo que provoca dolores estomacales y gases. 

1363369.jpeg

Masticar los alimentos mal  (casi nulo) hará que tus comidas se vuelvan más lentas y pesadas, lo que lleva a que tu organismo no asimile correctamente los nutrientes, además las grasas no se absorberán de la mejor manera y  acabarán por asimilarse en el organismo, así como también se volverá más lento. 

Toma en cuenta que masticar mal también se llevará a un estado de adormecimiento que evitará que rinda correctamente, ya que el cuerpo requerirá trabajar más lento para hacer frente a esa digresión.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndrome metabólico es, además, una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1765415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx