Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Verifican protocolos en comercios de Gómez Palacio

El horario de cierre para todos los vendedores y restaurantes en el municipio será a las 10 de la noche

Las autoridades municipales vigilan que los negocios cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID.

Las autoridades municipales vigilan que los negocios cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID.

DIANA GONZÁLEZ

Ante la situación que enfrenta Gómez Palacio por la pandemia del COVID-19, la Dirección de Salud Municipal comenzó la verificación en comercios de diferentes sectores para hacer cumplir los protocolos de sanidad correspondientes.

Rosa Lilia López Moreno, titular de dicha dependencia, informó que se recorrieron algunas zonas como Hamburgo, Filadelfia, corredor Villa Nápoles y avenida Madero para dar a conocer las indicaciones sobre medidas actuales por el nuevo coronavirus, mismas que se establecieron tras una reunión que las autoridades municipales sostuvieron con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

En el caso de los restaurantes, la recomendación principal es que solo laboren con servicio para llevar y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, además de seguir cumpliendo con todos los protocolos como la sanitización de sus espacios, uso de gel antibacterial, cubrebocas, de preferencia colocar tapetes sanitizantes y sobre todo evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

En el caso de los vendedores ambulantes también se les pide que solamente despachen comida para llevar, por lo que se retiraron mesas y sillas para que no permanezcan los clientes. El horario de cierre para todos los vendedores y restaurantes en el municipio será a las 10 de la noche.

A ellos también se les exige el cumplimiento de todas las medidas anteriormente indicadas pero además cuentan con capacitaciones previas sobre las medidas sanitarias y el manejo higiénico de alimentos, así como con pruebas de laboratorio que confirman su buen estado de salud.

Personal del área de verificación de la Dirección de Salud Municipal mantendrá la supervisión de todos los negocios, vendedores ambulantes y continúan con la vigilancia en los panteones municipales, ya que permanecen cerrados y es necesario evitar que la gente acuda o intente ingresar.

La directora de Salud en Gómez Palacio destacó que para que todas las acciones del Gobierno municipal sean de utilidad, es muy necesaria la comprensión de la ciudadanía y sobre todo que realmente sean conscientes de la gravedad de esta pandemia y que sean responsables de sus actos. Recordó que tanto el personal de salud como del gobierno, está arriesgando sus vidas, mientras una parte de la población no extrema precauciones ni toma conciencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales vigilan que los negocios cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID.

Clasificados

ID: 1765777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx