Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenderán en Durango servicio de taxis este fin de semana

Los usuarios no podrán moverse los fines de semana excepto que sean emergencias de salud

Los usuarios no podrán moverse en taxi a partir del sábado a las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes.

Los usuarios no podrán moverse en taxi a partir del sábado a las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que el servicio de taxis se paralizará en Durango a partir del sábado a las 3 de la tarde y hasta el lunes a las 5 de la mañana por lo que los usuarios no podrán moverse los fines de semana excepto que sean emergencias de salud, lo cual también estará regulado.

El mandatario dijo que en la entidad se han tomado decisiones responsables para proteger la salud y la vida de todos los duranguenses ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y que se adelantaron al declarar al estado en semáforo rojo con la finalidad de frenar la velocidad de contagios que se han presentando y que ha provocado la pérdida de muchas vidas.

"A las acciones que anunciamos anteriormente para desalentar la movilidad hoy quiero decirles que debemos de hacer todavía un mayor esfuerzo, por ello en acuerdo con los concesionarios del transporte público llevaremos a cabo medidas estableciendo la suspensión del servicio y de taxis a partir de las 3 de la tarde del sábado y hasta el lunes a las 5 de la mañana durante los dos siguientes fines de semana y al término de este tiempo haremos una evaluación para ver si es necesario continuar o no con esta medida", dijo el mandatario.

Para atender emergencias de personas que requieran trasladarse para recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas y alimentos se contará con bases de emergencia acordadas con los mismos concesionarios y de igual manera se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios.

También seguirán operando los concesionarios que tengan convenios establecidos con empresas esenciales para el transporte de personal para reforzar las medidas de protección personal.

"Envié hoy una iniciativa al Congreso del Estado para regular medidas para la prevención de la transmisión del virus estableciendo la obligación del uso del cubrebocas en lugares públicos de uso común, en el interior de establecimientos comerciales, de servicios, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros, su vigencia concluirá una vez que cese el estado de emergencia sanitaria", dijo el gobernador.

De igual forma presentará otras iniciativas para modificar la ley de Salud y la ley de Protección Civil a fin de darle a la autoridad más herramientas para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El gobernador también mencionó que instruyó a las instancias estatales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico, para que puedan brindar asesoría a los comerciantes de manera que puedan usar las plataformas mediante Internet y vender a distancia durante el Buen Fin.

DE LA TARDE

del próximo sábado, hora en que comenzará la restricción en la movilidad

Afirman que no han bajado la guardia ante el COVID

Transportistas de la CTM aseguran que no han bajado la guardia en cuanto al respeto de protocolos de prevención de COVID-19 mientras que ayer miércoles acordaron nuevamente modificaciones a las medidas ya anunciadas recientemente en cuanto a la manera de operar de los taxis.

Los concesionarios del transporte público adelantaron que habrá nuevamente un impacto negativo en su economía por el semáforo epidemiológico en rojo.

Raúl Martínez Caldera, secretario general del Sindicato de Rutas Urbanas de la CTM en Gómez Palacio, dijo que la indicación que tienen actualmente es la de trabajar al 50% de su capacidad y exigir a la gente que porte su cubrebocas, además de tener claro que habrá amonestaciones e infracciones al operador que no lo traiga y cuide la sana distancia. “Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos con la sanitizaciones de todas las unidades y en las terminales además de la limpieza de pasamanos de todos los camiones”, dijo el cetemista.

Mencionó que aunque caben 41 pasajeros sentados en los autobuses actualmente ha bajado mucho la cantidad de usuarios aunque trabajan con el 50% de los camiones.

De rutas urbanas, dijo, en lo que respecta a camiones azules son alrededor de 130 unidades.

“A veces el aforo no nos alcanza para cubrir los gastos de operación. Antes del semáforo rojo traíamos un aforo de un 40% pero otra vez vamos a egresar a como estuvimos”, dijo el secretario en referencia a la poca movilidad que se registró con las restricciones en cuanto a la movilidad por la pandemia.

Indicó que solicitarán apoyo al Gobierno del Estado y que esperan que les escuchen debido a que la situación es crítica para los concesionarios del transporte público.

“Nosotros somos respetuosos de las normas y las recomendaciones del Gobierno y de la Secretaría de Salud pero ojalá toda la gente tuviera conciencia de la situación y que se cuiden y cuiden a sus familias por el bien de todos”, acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los usuarios no podrán moverse en taxi a partir del sábado a las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes.

Clasificados

ID: 1765873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx