Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia operativo de vigilancia por el Buen Fin 2020 en La Laguna

Prioridad será evitar mayores contagios del COVID-19 sin descuidar la actividad comercial

ROBERTO ITURRIAGA

Este viernes arrancó el operativo sanitario y de seguridad por el Buen Fin 2020, la prioridad será evitar mayores contagios del COVID-19 sin descuidar la actividad comercial en la Comarca Lagunera.

Fue mediante un “banderazo” simbólico que las diversas corporaciones de seguridad, encabezadas por el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, iniciaron los recorridos en once principales puntos de comercio y actividad social en la región, se dará prioridad a centros comerciales, tiendas departamentales, bancos y corredores gastronómicos.

“Participan las autoridades que coordinan la Mesa de Seguridad en la Laguna, participan tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Policía de Investigación Criminal con algunos agentes del Ministerio Público, para en la eventualidad encontrar algunos delitos en flagrancia y pues que sean puestos a disposición de inmediato… Esto es instado de alguna forma por las cámaras empresariales, empresarios y bueno, hemos tenido una reunión el día de ayer (jueves) con ellos, la pretensión es esa, primero cuidar las medidas de contingencia y segundo la prevención del delito”, señaló Márquez Guevara.

Al acto de arranque del operativo, realizado en bulevar Independencia y periférico, asistió también el titular de la Coordinación Regional de Seguridad en la Laguna, Adelaido Flores, quien precisó que las acciones serán ejecutadas por alrededor de 500 efectivos de todas las corporaciones, quienes además cuentan con la instrucción de llamar la atención a la población que se encuentre omitiendo protocolos sanitarios en comercios e incluso en la vía pública.

Al “banderazo” se unió además el representante de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda, quien hizo énfasis en la necesidad de mantener la actividad del Buen Fin a nivel nacional y local, esto debido a que representa una fuente “considerable” de ingresos para cientos de familias que dependen de la operación de tiendas departamentales, bodegas de artículos y otros negocios para poder mantener sus finanzas en la recta final del año.

Cuerda insistió en que, pese a que se han aumentado promociones y ofertas en las compras en línea, se debe de tomar en cuenta también el comercio presencial, pero siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

“Nosotros nos sumamos de manera responsable a cuidar los aforos, a cuidar que un solo integrante de la familia sea quien asista a nuestros comercios y bueno todos los protocolos, nosotros armamos un protocolo amplio para cuidar a todos, al comerciante, a nuestros colaboradores y a quien vaya a hacer compras en nuestros negocios, son puntos muy específicos y ya los conocemos”, afirmó Cuerda, quien además destacó la colaboración de las diversas corporaciones de seguridad y los tres órdenes de gobierno para vigilar el Buen Fin 2020, mismo que este año se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Los recorridos de los efectivos militares y policiales se llevarán a cabo de forma permanente durante el tiempo que esté en marcha el Buen Fin 2020, además se seguirán atendiendo situaciones específicas mediante números de emergencia y llamados al C4 de la Laguna.

Este viernes arrancó el operativo sanitario y de seguridad por el Buen Fin 2020, la prioridad será evitar mayores contagios del COVID-19 sin descuidar la actividad comercial en la Comarca Lagunera. (ERICK SOTOMAYOR)

Este viernes arrancó el operativo sanitario y de seguridad por el Buen Fin 2020, la prioridad será evitar mayores contagios del COVID-19 sin descuidar la actividad comercial en la Comarca Lagunera. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes arrancó el operativo sanitario y de seguridad por el Buen Fin 2020, la prioridad será evitar mayores contagios del COVID-19 sin descuidar la actividad comercial en la Comarca Lagunera. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1767395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx