Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alianza Federalista va por más recursos

Expusieron sus argumentos y solicitan modificar el proyecto

Los mandatarios argumentaron que la disminución del presupuesto afecta todos los rubros de las entidades federativas que representan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los mandatarios argumentaron que la disminución del presupuesto afecta todos los rubros de las entidades federativas que representan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron con legisladores federales para pedir que tomen en cuenta las necesidades de cada estado antes de aprobar el proyecto del presupuesto para el 2021.

Fue durante la tarde de ayer, que mandatarios, incluido el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunieron con la junta de coordinación política y la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En la reunión los integrantes de la Alianza Federalista expusieron sus argumentos y solicitaron de manera directa la modificación del proyecto del paquete económico, antes de su aprobación.

Los mandatarios argumentaron que la disminución del presupuesto afecta en todos sus rubros a las entidades, por ello piden evitar que los estados se vean afectados con el recorte previsto por la Secretaría de Hacienda.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los estados son un apoyo importante para la federación, sobre todo en la reactivación económica que deberá de enfrentarse el próximo año.

"No se trata de ver aquí quién tiene la razón, sino simplemente ver cuál es la realidad de un país. En eso estamos conscientes", dijo el gobernador de Coahuila.

La Federación proyecta recortes en los recursos que ejecutan los estados. En el caso de Coahuila se estiman alrededor de 3 millones de pesos.

Ante esta situación los integrantes de la Alianza Federalista se han pronunciado en contra. En reuniones previas advirtieron que de no re considerarse la eliminación de los fideicomisos, ellos emprenderan acciones legales.

El recorte al presupuesto afectará rubros en materia de seguridad, campo, y obra pública.

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista también han amenazado con salirse del pacto fiscal si no reciben los recursos que se requieren para el desarrollo de las entidades.

Hasta el momento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que el tema es atendido por la Secretaría de Hacienda, así mismo considera que se trata de un tema con tintes políticos debido a las elecciones que habrán de realizarsd en el 2021.

Los Estados que integran la Alianza Federalista son: Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Durango, Colima y Aguascalientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mandatarios argumentaron que la disminución del presupuesto afecta todos los rubros de las entidades federativas que representan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1767543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx