Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejos van al alza en Torreón pese a restricciones

Se detectaron celebraciones con aglomeración de personas en salones de eventos

Dentro de los reportes destacó la realización de un evento con decenas de personas, donde se celebraba una fiesta de XV años con música en vivo y consumo de bebidas alcohólicas.

Dentro de los reportes destacó la realización de un evento con decenas de personas, donde se celebraba una fiesta de XV años con música en vivo y consumo de bebidas alcohólicas.

ROBERTO ITURRIAGA

No paran los festejos masivos y omisiones sanitarias en los diversos sectores sociales pese al aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en Torreón. Autoridades estatales y municipales reportaron durante el viernes un alza en el promedio de reportes por festejos sociales y celebraciones sin el apego necesario a los protocolos sanitarios, algunos incluso realizados en salones de eventos de gran capacidad.

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que entre los reportes destacó la realización de un evento con la asistencia de decenas de personas aglomeradas dentro del salón Condesa Real, ahí se celebraba una quinceañera con música y baile, consumo de bebidas alcohólicas y con un uso prácticamente nulo del cubrebocas y la distancia social. Se procedió entonces al desalojo del festejo y la clausura del sitio, además se explicó a los asistentes el riesgo de contagio al que estuvieron expuestos.

También se informó sobre un festejo social en el fraccionamiento Senderos, ahí los inspectores estatales ubicaron a un grupo de menores de edad escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas. Al no estar acompañados de ningún adulto se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) en La Laguna, cuyos elementos realizaron el resguardo de los jóvenes, en espera de que sus respectivos padres o tutores respondan y afronten las respectivas consecuencias.

CELEBRAN BODA EN SALÓN DE EVENTOS

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó sobre la clausura de un salón de eventos en la colonia División del Norte, lugar en el que se detectó la celebración de una boda en la que no había distancia social, uso del cubrebocas, ahí también se ubicaron a menores de edad en áreas de alto riesgo de contagio; el lugar fue desalojado y luego clausurado.

Por la misma noche del viernes la misma autoridad municipal detectó la instalación de una verbena popular con juegos de lotería en la colonia Francisco Villa. Ante el riesgo de contagio se procedió a desmontar las mesas y evitar mayores aglomeraciones, en ese punto se concentraron principalmente adultos mayores.

El Subcomité Técnico de Salud en la Laguna recuerda a la ciudadanía que del 5 al 12 de noviembre se han decretado como "prohibidas" todas las fiestas y reuniones sociales en la región, además de que tianguis, verbenas, eventos deportivos y otros actos masivos no estarán permitidos en ninguna modalidad, ante el alto riesgo de contagio del COVID-19.

Las fiestas en domicilios particulares incluso podrán ser intervenidas por las corporaciones policiales y los propietarios de los inmuebles multados con hasta 45 mil pesos.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó ayer sábado 11 muertes más debido al virus en Torreón, municipio que además se mantiene a la cabeza de hospitalizaciones en la entidad (332) y de contagios activos oficiales, con 843 casos. Siguen ocupadas al menos el 88 % de las camas en hospitales de la región, aunado a la situación de falta de personal médico y de enfermería, así como de insumos y tanques con oxígeno.

Incumplen disposiciones

A pesar del repunte de COVID, siguen las reuniones sociales.

*Entre autoridades municipales y estatales registraron durante la noche del viernes unos 60 llamados por festejos y eventos con riesgo de contagio.

* Incluso se detectaron a menores consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio del fraccionamiento Senderos, fueron canalizados a la Pronnif.

* Torreón concentra la cifra de casos activos más alta de Coahuila, con 843 contagiados oficiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro de los reportes destacó la realización de un evento con decenas de personas, donde se celebraba una fiesta de XV años con música en vivo y consumo de bebidas alcohólicas.

Clasificados

ID: 1768235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx