Doctor en casa - Bienestar

¿Por qué vacunarse de la gripe si lo que nos asusta es el COVID-19?

Tienen las mismas vías de contagio y comparten varios síntomas

Tienen las mismas vías de contagio y comparten varios síntomas.

Tienen las mismas vías de contagio y comparten varios síntomas.

EFE

Europa ha entrado de pleno en la temporada de la gripe al mismo tiempo que sufre la segunda oleada de la pandemia de COVID-19, en la que se centran la atención y los esfuerzos de gobiernos y sociedades, pero que para ser controlada requiere que no se menosprecie a la gripe como si fuese un mal menor.

“Si hay una vacuna disponible recomendamos a la gente que se haga vacunar”, dijo la responsable en la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la preparación contra la gripe, Ann Moen.

COVID-19 y gripe tienen las mismas vías de contagio y comparten varios síntomas, así que en estos tiempos dominados por el temor confundirlos es fácil, lo que provoca que mucha gente asustada por una fiebre o un catarro acuda a hacerse el test del coronavirus, distrayendo recursos materiales y humanos que en muchos países escasean.

Frente a síntomas similares “el único modo definitivo de saber si una persona tiene COVID-19 o gripe es una prueba de laboratorio”, y aunque la pérdida del olfato y el gusto es característica del nuevo coronavirus, no todos los infectados presentan este síntoma.

Lamentablemente, no existe ningún estudio científico que apunte a que la vacuna contra la gripe protege de alguna manera contra COVID-19.

Una razón mayor para hacerse vacunar contra la gripe es que evitar contraer esta enfermedad mantiene intacto el sistema inmunitario, que así está mejor preparado en caso de que tenga que afrontar al COVID-19 para la que no hay por el momento ni tratamiento ni vacuna.

“La gente que se enferma de gripe sufre un debilitamiento de su inmunidad porque tiene que luchar contra este virus y esto la hace más susceptible a contraer otras enfermedades”, explicó la responsable de la preparación contra agentes infecciosos.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tienen las mismas vías de contagio y comparten varios síntomas.

Clasificados

ID: 1768476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx