Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Aregañadientes acepté por fin que Tom Brady y Bill Belichick eran el mejor mariscal de campo y el mejor entrenador en jefe de la historia de la NFL. Y ahora resulta que con apenas ocho semanas de la temporada 2020, la imagen del coach Belichick ha pasado del mejor a la de un mantenido, si, un mantenido por Tom Brady que en cuanto rompieron su relación los Patriotas dirigidos por Belichick se han desmoronado hasta ligar cuatro derrotas consecutivas, situación que no habían experimentado desde el 2002 tercera temporada de Brady bajo el mando de Belichick.

Los números desnudan al entrenador y enaltecen al jugador, con Brady iniciando los partidos el coach Belichick ha ganado 224 y perdido 64, con otro mariscal iniciando el registro es de 51-66.

Antes de dirigir a los Patriotas Belichick estuvo a cargo como entrenador en jefe de los Browns de Cleveland del 91 al 95, cinco temporadas con 36 victorias y 44 derrotas para un .450 de porcentaje, solo una visita a los playoffs donde cayó en el juego divisional ante los Steelers. Con los Patriots y Tom Brady en 20 temporadas el récord del polémico entrenador es de: 23987 para un magnífico .733.

De ahí que los analistas más importantes en la unión americana estén bajando del pedestal del más grande a un simplemente buen head coach.

¿Es justo? ¿No debemos esperar a que termine la temporada al menos para hacer juicios tan lapidarios?

Cierto que se ve sumamente difícil que Nueva Inglaterra gane su título divisional número trece en forma consecutiva, los Bills ya le tosieron fuerte incluso derrotándolos en el primer enfrentamiento entre ellos. Incluso a como le pintan las cosas a los Patriotas olvídense de la división que se den de santos si logran conseguir un boleto vía wild card.

Ante la presión de los medios el coach y gerente general de los Patriotas ha declarado que la razón principal para esta mala racha y probablemente mala temporada, es que se quedaron sin dinero, que apostaron todas sus reservas financieras en ganar los últimos tres Súper Tazones y ahora ya no pueden retener a sus estrellas y contratar a otras.

Belichick confesó que Cam Newton les costó un millón de dólares y el ex MVP del 2015 la verdad hasta el momento ha resultado un fiasco, es increíble y hasta irónico que un mariscal de campo de 31 años luzca más cerca del retiro que otro de 43 como Brady que sigue desafiando y burlando del padre tiempo.

Con la aparente caída de Belichick como el Best Coach Ever, resurgen los nombres de Chuck Noll, Tom Landry, Bill Walsh, Vince Lombardi, Don Shula, Bill Parcells, etcétera. Aunque también tendría que hacerse la pregunta ¿Cuántos partidos hubieran ganado Landry sin Staubach? ¿Noll sin Bradshaw? ¿Shula sin Marino?

Walsh al menos puede presumir que sus tres Super Bowls fueron ganados con dos diferentes quarterbacks, Joe Montana y Steve Young. Pero ¿no se estarán apresurando los expertos analistas de la NFL? ¿Ya de plano decretar que el mal de Belichick es haber tenido Bradydependencia? Solo el tiempo lo podrá decir, los Patriotas ya ven cerca una reestructuración, eso implica varias temporadas de sufrimiento para sus seguidores, Roma el imperio más poderoso de la humanidad cayó, ¿por qué no la dinastía más poderosa de la NFL? O Bill Belichick nos demostrará que sí es un genio y que de alguna manera encontrará la forma de seguir haciendo competitivo a la escuadra de Nueva Inglaterra.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1768561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx