La i Laguna

Operativo Cero Tolerancia atiende 180 reportes el fin

Dispersan boda y una fiesta de XV años

LA I LAGUNA

Dentro del operativo de Cero Tolerancia, el pasado fin de semana se atendieron en la ciudad de Torreón 180 reportes de reuniones y eventos sociales, entre ellos una boda cristiana y una fiesta de XV años que se realizaban en la vía pública en las colonias Rincón La Merced y Nueva Merced, respectivamente, con música en vivo.

A pesar de que La Laguna atraviesa por una situación crítica de salud en términos de contagios y muertes por COVID-19, en las imágenes se puede observar a personas aglomeradas y algunos invitados no portan el cubrebocas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Juan López, indicó que en estos eventos había más de 80 personas por lo que se procedió a dispersarlos y aplicar multas administrativas por no acatar las restricciones de las autoridades.

En el segundo día de operativos de Cero Tolerancia, que encabezan el Gobierno del estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, la constante fueron las reuniones sociales, con música en vivo o ambiental.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que en este operativo participaron distintos niveles de inspección estatal y municipal, apoyados por la Policía del Estado y la Policía de Torreón.

El municipio elaboró cuatro actas contra domicilios particulares y clausuró un restaurante-bar y una quinta donde se celebraba una fiesta, según confirmó López.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado elaboró un acta y colocó sellos de clausura a un restaurante-bar del primer cuadro de la ciudad.

Mediante un comunicado, el estado informó que la Secretaría de Seguridad Pública Regional, dispersó 15 fiestas.

La mayor parte de las acciones del operativo se concentró en las colonias del sur, destacando reuniones sociales con gran número de personas en Las Luisas, Rincón La Merced, Villas La Merced, Lagos, Loma Real y Eduardo Guerra, aunque también se acudió al Ejido La Partida.

Igualmente, se detectó un festejo vecinal en la colonia Nueva Aurora, mismo que fue dispersado por las autoridades con previo diálogo con los vecinos.

Medidas

Para disminuir el ritmo de contagios de COVID-19, así como evitar que más personas sigan muriendo, es importante que la población atienda las medidas de salud.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1768776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx