Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reuniones en Torreón no pararon durante este fin de semana

Se atendieron 180 reportes dentro del operativo de Cero Tolerancia

A pesar de que los contagios en Torreón no han cedido, se detectaron distintos eventos masivos, incluso con música en vivo. (CORTESÍA)

A pesar de que los contagios en Torreón no han cedido, se detectaron distintos eventos masivos, incluso con música en vivo. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dentro del operativo de Cero Tolerancia, este fin de semana se atendieron en Torreón 180 reportes de reuniones y eventos sociales, entre ellos una boda cristiana y una fiesta de XV años que se realizaron en la vía pública de las colonias Rincón La Merced y Nueva Merced, con música en vivo.

A pesar de que La Laguna atraviesa por una situación crítica de salud en términos de contagios y muertes por COVID-19, en las imágenes se puede observar a personas aglomeradas y algunos invitados no portan el cubrebocas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, indicó que en estos eventos había más de 80 personas, por lo que se procedió a dispersarlos y aplicar multas administrativas por no acatar las restricciones de las autoridades para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En el segundo día de operativos de Cero Tolerancia que encabezan el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, la constante fueron las reuniones sociales con música en vivo o ambiental. Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que en este operativo participaron distintos niveles de inspección estatal y municipal, apoyados por la Policía del Estado y la Policía de Torreón.

El Municipio elaboró cuatro actas contra domicilios particulares y clausuró un restaurante bar y una quinta donde se celebraba una fiesta, según confirmó López González.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado elaboró un acta y colocó sellos de clausura en un restaurante bar del primer cuadro de la ciudad. Mediante un comunicado, el Estado informó que la Secretaría de Seguridad Pública Regional dispersó 15 fiestas.

La mayor parte de las acciones del operativo se concentraron en las colonias del sur, destacando reuniones sociales con gran número de personas en Las Luisas, Rincón La Merced, Villas La Merced, Lagos, Loma Real y Eduardo Guerra, aunque también se acudió al ejido La Partida.

Igualmente se detectó un festejo vecinal en la colonia Nueva Aurora, mismo que fue dispersado por las autoridades con previo diálogo con los vecinos del lugar.

Para disminuir el ritmo de contagios de COVID-19, así como evitar que más personas sigan muriendo a causa del virus SARS-CoV-2, es importante que la población atienda las medidas de salud. Es de suma importancia el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar reuniones masivas.

15

FIESTAS

fueron dispersadas este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública Regional.

Operativos

Está prohibido realizar eventos sociales masivos y hay sanciones económicas para la ciudadanía que incumpla.

*Es importante quedarse en casa para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

*Autoridades estatales y municipales seguirán con los operativos de vigilancia para que la población atienda las disposiciones de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que los contagios en Torreón no han cedido, se detectaron distintos eventos masivos, incluso con música en vivo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1768856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx