Columnas Deportes

Para Empezar

Para Empezar

AHORA ES PASO A PASO

Manye Castil

Santos Laguna ha cumplido. Con tantas adversidades sufridas este torneo Guardianes 2020, quedar entre los ocho primeros de la tabla y meterse al partido único pre liguilla como local, es para aplaudir. Me van a decir que las condiciones adversas fueron para todos los equipos y si, la mayoría de los inconvenientes todos los equipos los sufrieron, sin embargo, al Santos se le acumularon más. Además de la pandemia, a los Guerreros se les lesionó de manera grave su mejor jugador que es Brian Lozano, tuvieron la ola de contagios cuando el calendario estaba muy complicado, se les terminaron yendo su portero titular y su lateral izquierdo, Almada tuvo que hacer maravillas para competir con alineaciones inéditas.

Guillermo Almada ha demostrado ser un gran director técnico, un estratega que trabaja y es muy terco en el buen sentido de la palabra, buscó hasta que le encontró y jamás se quejó ni puso pretextos. Con el Santos hundido venía una doble visita, a Toluca y a Puebla, yo pensé que en ese par de partidos al Santos se le iba a ir definitivamente el torneo, más allá de los 12 lugares y bla bla bla, perder esos dos partidos era el caos y seguramente el sótano en la tabla. Contra los Diablos Almada hizo su jugada maestra: Gael Sandoval titular, el futbol y las ideas volvieron o mejor dicho aparecieron por primera vez en el torneo, los de Almada ganaron en el Nemesio Diez y también lo hicieron en Puebla, ahí el equipo revivió no solo futbolísticamente sino también en lo anímico, se vio claramente que los jugadores volvieron a creer en ellos mismos y en lo que su entrenador los mandaba a hacer.

Hoy ya calificado, la cosa es paso a paso para el Santos. Se logró goleando al Mazatlán recibir el partido a matar o morir contra el Pachuca. Recordemos que los Tuzos complicaron mucho el juego del Santos cuando vinieron no hace mucho, a base de correr igual o más que los de Almada, Pachuca trabó el partido y muy poco pudimos ver de llegada o de futbol vistoso. El 21 de noviembre no será distinto, después de una fecha FIFA, llegará la cita en el Corona en duelo de técnicos uruguayos, hay mucho tiempo para preparar el partido y recuperar gente cansada o golpeada, Pachuca lo necesita más que Santos por la ola de contagios de COVID que acaba de sufrir, con o sin síntomas, el jugador recuperado sufre en lo físico para volver a su 100%, ahí Santos tendrá una pequeña ventaja máxime el estilo de juego de los Tuzos.

Santos es sólido en casa, veo a los Guerreros favoritos en el partido contra el Pachuca. Se viene la liguilla. Se viene la fiesta grande otra vez.

*Manye Castil//*@manyecasti

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1769008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx