La i Laguna

'No se pueden homologar las restricciones'

Riquelme destaca diferencias

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que en materia sanitaria y logística, sí existe coordinación con las autoridades del Gobierno de Durango, esto en referencia al llamado de la Mesa de Salud de La Laguna para homologar criterios sociales que eviten mayores contagios de COVID-19 en la región Lagunera.

Riquelme precisó que la situación de contagios de Coahuila es "diferente" a la de Durango, por lo que entiende que se hayan dictado algunas restricciones para evitar la movilidad del contagio, entre las cuales está el tema del transporte público, la "ley seca" y el cierre de comercios a ciertas horas.

Dijo respetar lo dictado por el Gobierno de Durango, pero reiteró que "por el momento" no se habrán de homologar esas medidas, la estrategia será entonces reforzar la vigilancia para evitar desorden en La Laguna, especialmente en su zona conurbada.

"Llevamos 29 reuniones, nuestro semáforo es distinto al de Durango, entonces, mi parte o sea, la parte de Coahuila, es mucho más grande que la de Durango, me atrevo a decir que parte de nuestra capacidad hospitalaria le puede beneficiar a Gómez Palacio y Lerdo, como son hermanos y como debe ser, porque se están saturando los hospitales, pues claro que aquí hay una atención integral para toda la Comarca Lagunera", aseguró.

Cierres

El gobernador de Coahuila dijo contar con información sobre algunas modificaciones a la determinación de cerrar puentes vehiculares sobre el lecho seco del río Nazas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1769501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx